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lunes, julio 20, 2015

Línea Siete: “No nos cierran los números, estamos trabajando a pérdida”


Así lo aseguró hoy Hugo González, gerente de la empresa Línea Siete, quien sostuvo que “la deuda no se puede cuantificar porque no se puede determinar cuánta gente usa el servicio” al no estar implementada en su totalidad la tarjeta SUBE. Dijo que si bien el municipio se comprometió a comenzar a pagar la deuda a partir de hoy “nosotros reiteramos el pedido de que paguen antes del 31 de julio la totalidad”.

La controversia surgió el fin de semana cuando la empresa concesionaria del transporte público de colectivos, Línea Siete, emitió un comunicado dando un plazo intimatorio a la Municipalidad de Río Grande asegurando que mantiene una deuda con la firma, y que de no cumplirse en el plazo establecido del 31 de julio, dejará de prestar el servicio.
Hugo González, gerente de la empresa Línea 7 señaló que “nosotros no hicimos una presentación ante el Ministerio de Trabajo, no nos están pagando lo acordado por convenio, hay una deuda de cuatro meses y no se ha cumplido con el convenio por diferentes cuestiones”.
Si bien el gerente no quiso especificar el monto de dinero que le estaría adeudando el municipio, dijo que “dentro de los montos que recibimos hay subsidios, esos subsidios no han sido pagados por la comunidad”.
Además señaló que “hace cuatro meses que los vecinos de Río Grande que usan el servicio con una tarjeta municipal o un servicio, están viajando porque lo pagamos nosotros desde la empresa”.
La empresa recibe un subsidio nacional por el gasoil que cobra con demoras normales, y a la par recibe un subsidio municipal ya que realizan el transporte de los escolares gratuitos y otro por coche. “No quiero hablar de cifras, pero nosotros transportamos a los escolares y sus acompañantes sin saber cuántos son, el compromiso era que la Municipalidad pagaría a través de SUBE, pero no podemos cuantificar porque no sabemos cuántos son”, señaló el gerente.
“Sabemos cuál es la deuda aproximada, pero en cinco meses no hemos podido evaluar cuánta gente hemos transportado. Hemos arreglado un monto pero la idea era que cada pasajero que subiera a nuestro colectivo quedará registrado a través de SUBE, al no tener la tarjeta los pasajeros, lo que podamos cuantificar es ficticio”, indicó.
“A nosotros en la evaluación no nos cierran los números, estámos en pérdida, no podemos evaluar cuál es el rendimiento de nuestra actividad, sino sabemos cuántas personas estamos transportando, no se puede, pero si sabemos que estamos en pérdida”, explicó.
García indicó finalmente que “hay una promesa de la Municipalidad de comenzar a pagar parte de la deuda a partir de hoy ante lo cual reiteramos el pedido de que paguen antes del 31 de julio la totalidad de la deuda y que comencemos a funcionar con la tarjeta SUBE para saber quien es el que sube al colectivo”.
“Son pocos los que atienden el teléfono, yo estoy agradecido al subsecretario de Gobierno Alfredo Vallarino quien se hizo eco del reclamo respecto de las calles y está mejorando tratar el trayecto de las mismas, porque nuestros vehículos no son anfibios, y las calles acá son complicadas”, cerró.

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