ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, julio 20, 2015

“La realidad es que a veces estas dificultades se dan y hay que afrontarlas con mucha serenidad”






Así se pronunció el intendente Gustavo Melella respecto de la reciente crisis energética, tanto la salida de operaciones de la planta inyectora de gas que ya se solucionó, como al desabastecimiento de gas envasado. Sobre esto último anunció que “está llegando un equipo más de refuerzo de la empresa YSUR que está trayendo desde Neuquén gas envasado y en los próximos días llegan distintos refuerzos para ir paliando la situación".

“Hubo un inconveniente en la planta que inyecta gas a toda nuestra provincia, por lo cual todos sabemos que la energía eléctrica en nuestra ciudad se generan a través de turbinas que funcionan a gas; esto trajo una complicación a nuestra ciudad, la verdad es que vivimos momentos críticos en Río Grande, pero vivió una complicación más complicada aún la ciudad de Ushuaia”, expuso el Jefe comunal.

En este sentido el profesor Gustavo Melella añadió que “es por eso que la Cooperativa Eléctrica , Camuzzi, las distintas empresas, el Municipio y el Gobierno provincial trabajaron coordinadamente para ir dando pasos para poder tratar de preservar, sobre todo el gas domiciliario, que en este caso es lo más importante”.

Resumió que “se cortó el suministro de gas a las grandes empresas; el Estado hizo ahorros en distintas dependencias, cortes de luz programados que gracias a Dios se dio solamente en muy pocos barrios, después hubo que suspenderlos porque ya no hacía falta”.

Agregó que “hubo un gran trabajo de la gente de YSUR, de la gente de Camuzzi y de muchos organismos para que esto no pasara a mayores; y la ciudad de Ushuaia ya se está recuperando también, sensiblemente es la mejoría en cuanto a la llegada de gas a la ciudad y no tener las dificultades que han tenido”.

“La realidad es que a veces estas dificultades se dan –observó-, hay que afrontarlas con mucha serenidad, con mucha responsabilidad y hacer todo lo que haya para preservarlo”.

En otro orden también el intendente Gustavo Melella se refirió a la situación por la crisis del gas envasado que afecta principalmente a barrios de la Margen Sur. “Sabemos de la falta de gas envasado para lugares de nuestra ciudad, especialmente los asentamientos; muchas familias complicadas”.

Relató que “hubo reuniones con el Gobierno provincial que es el que lleva adelante la entrega de los bonos; quien paga parte del subsidio del gas conjuntamente con la Nación con las empresas que lo producen para buscar la manera de paliar cuanto antes la situación porque la verdad es que con el invierno duro que nos tocó, distinto a los años anteriores, la situación se puso mucho más compleja aún”.

El Intendente anunció que en el día de la fecha “está llegando un equipo más de refuerzo de la empresa YSUR que está trayendo desde Neuquén gas envasado y en los próximos días llegan distintos refuerzos para ir paliando la situación”.

El mandatario reconoció que la situación “es complicada, es difícil, sabemos del frío; pero sabemos que hay en la Nación un límite de producción de gas envasado y también del otro y que hay que hacer esfuerzos. En este caso el Gobierno, las empresas y los vecinos están haciendo el máximo esfuerzo de entendimiento para que no haya dificultades y no haya más desabastecimiento”.

Aclaró que “están llegando refuerzos para el problema del desabastecimiento de gas envasado, pero esto no significa que el mismo está solucionando porque la situación sigue siendo compleja; hay que seguir trabajando para ver de qué manera se encara el cronograma de emergencia que conjuntamente armó la empresa conjuntamente con las distribuidoras, pero es el tema que más complicado está; no solo en la Margen Sur , sino también en otros lugares de la ciudad que utilizan gas envasado”.

Por último reflejó que “en el otro tema estamos llegando ya a la situación normal que todos esperamos, que todos deseamos y ojalá que no vuelva a ocurrir más. La verdad es que uno es en estos momentos cuando evalúa que estos sistemas son muy sensibles y pueden traer complicaciones muy grandes”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates