ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, julio 14, 2015

La deuda del Municipio al cierre del segundo semestre es de $120 millones



Los concejales realizaron consultas al titular de Hacienda y Finanzas, Sebastián Robelin, sobre el estado de las cuentas del municipio quien confirmó que al 30 de junio de este año obra un deuda aproximada de $120 millones, de los cuales $40 millones corresponden al pago de haberes y cargas sociales que se liquidan en junio pero se abonan en julio, y cerca de $15 millones corresponden a deuda histórica. Sólo dos concejales -Bocchicchio y Guglielmi- asistieron al encuentro.

El funcionario municipal informó a los concejales que los casi $60 millones restantes corresponden a compromisos por obra pública, pagos de servicios e insumos.

Robelin puntualizó que “de los 40 millones destinados a la carga social, 19,6 millones corresponden a la retención del IPAUSS” y detalló que “en este mes de julio se ve aumentado en un 50% por el pago de aguinaldo”.

A requerimiento de los concejales, el subsecretario José Luis Castellucci informó que el área municipal se encuentra abocada a depurar el listado de acreedores “porque existen compromisos que se trasladan de un ejercicio a ejercicio cuando en realidad no es tal, como por ejemplo subsidios que quedaron pendientes”, dijo.

Por su parte la concejal Viviana Guglielmi (UCR) solicitó información sobre la deuda provincial al municipio, la que asciende a cerca de $66,5 millones, según informaron los funcionarios de Hacienda y Finanzas.
El secretario municipal informó al Concejo que “empezamos a revisar aspectos con el objetivo de llegar al 16 de diciembre con los montos moderados; apuntamos a reducir la deuda a cero, pero sabemos que alcanzar ese objetivo con ese grado de exigencia no es posible”, advirtió.

Además, el concejal Silvio Bocchicchio (PSP) requirió información detallada sobre la reconducción presupuestaria de 2015, con los ajustes establecidos por la Carta Orgánica Municipal.

El encuentro se realizó tras la decisión unánime de los concejales de citar a los funcionarios ante las demoras en el pago a los proveedores, el pago escalonado de las dietas a los funcionarios, entre otros aspectos mencionados por los concejales como indicadores del estado de las cuentas municipales.

La reunión contó además con la presencia del secretario de Gobierno Oscar Rubinos, el titular de Promoción y Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, la secretaria del Concejo Deliberante, Noelia Butt, y el prosecretario legislativo Darío Gomez.

DESTACADA

El 19 de diciembre se inaugura el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos

El próximo 19 de diciembre se inaugurará el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos de Río Grande a impulsos del intendente Gust...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates