ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, julio 08, 2015

Jubilados permanecen desde ayer en los bloques de la Legislatura



Anoche finalmente gobierno no hizo efectivo el primer tramo del pago que había sido anunciado por la Presidenta Ana Villanueva. Un grupo de jubilados se hizo presente en la Legislatura y permanecen aún a la espera de respuestas. “Habría que preguntarle a Villanueva por qué anuncia un pago que no va a hacer, nosotros no le creemos nada”, dijo la jubilada Patricia Blanco.

Un grupo de al menos diez jubilados del Ipauss permanecen desde ayer a las once de la mañana en los bloques legislativos de Ushuaia, debido a que el anuncio de pago realizado por la Presidenta del Ipauss Ana Villanueva finalmente no se concretó. “Vamos a estar acá hasta que tengamos respuesta a nuestros pedidos”, dijo la jubilada Patricia Blanco.
En Radio Nacional Ushuaia manifestó que “ayer tenían inconvenientes, no había entrado el dinero para hacer frente al pago que había anunciado la Presidenta, el dinero nunca llegó, so no estaba garantizado tampoco. No había nada, ni para pagar el primer tramo ni menos los otros. Hasta ayer hasta última hora no se había depositado”.Y agregó que: “en un momento que llamó la directora Margarita Gallardo nos informó que el gobierno no mandó el dinero y por eso no se depositó. esto lo único que hace es echar más leña al fuego, mientras ellos luchan nosotros seguimos en agonía”.
“Nosotros necesitamos un compromiso de la clase política, nosotros no podemos estar en esta situación, durmiendo en el piso de los edificios esperando que alguien resuelva nuestro problema, cuatro años hace que estamos esperando, cuánto más tenemos que esperar. Esto afecta la salud de más de uno”, sumó.
Blanco señaló además que “en horas de la mañana de ayer cuando hicimos toma del edificio, nos atendieron únicamente los Legisladores Myriam Martínez y Pablo Blanco, el resto no se interesó. Por supuesto que nos dijeron que no podían resolver nada. Luego por la noche nuevamente dialogamos y se sumó la Legisladora Rojo, se fueron con el compromiso de tratar de reunirse con la Legisladora antes de la sesión de la Legislatura”.
Mientras tanto los jubilados decidieron seguir haciendo permanencia en el edificio.  “Acá no hay nada seguro y las cosas están cada vez peores, si de quince legisladores, tres nos dicen que nada pueden hacer, el directorio del Ipauss nada puede hacer, y el gobierno nada puede hacer, quién puede hacer algo”, preguntó.

Mientras otro Grupo de Jubilados  determinó hoy hacer lo mismo en las oficinas de la presidencia del IPAUSS, en Ushuaia. Reclaman "una respuesta que nos de previsibilidad" en torno al cobro de los haberes jubilatorios
Roberto Paredes, uno de los jubilados participantes, dijo que "queremos una respuesta que nos de previsibilidad, para hacernos previsibles para nuestros acreedores". "Hoy no podemos hacer nada de eso, estamos atados", sostuvo.

"Nos están robando nuestra vejez", dijo y también reclamó la participación de más jubilados en este reclamo: "esperamos que la reserva moral de los viejos haga que vengan y nos ayuden".

"Estamos pidiendo respuestas, no estamos haciendo más que eso -dijo-. Y nos vamos a quedar acá hasta tener una".

Dijo que muchos jubilados viven situaciones económicas complicadas a partir de las dificultades del IPAUSS de pagar las jubilaciones en tiempo y forma. "Estamos sacando un préstamo en el propio instituto para pagar nuestras deudas -dijo-. No todos los jubilados viven de renta".

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates