ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, julio 27, 2015

Inundados en Río Grande: "Muchos casos no tienen solución", dijo Coldorf



El fin de semana fue complicado para la zona norte, con un temporal de lluvia que obligó a evacuarse a vecinos de margen sur, además de afectar distintos puntos de la ciudad. Jorge Coldorf, secretario de Obras y Servicios Públicos de Río Grande, advirtió hoy por FM Del Pueblo que muchos casos “no tienen solución”, porque se han instalado casillas sin tener en cuenta el nivel del resto de la ciudad.

Según los datos oficiales cayeron más de 20 milímetros de agua en menos de 24 horas en la zona norte y hubo viviendas inundadas. “En muchos casos he tenido una impotencia total porque no podemos solucionar el problema de casitas que están apoyadas en el terreno natural, cuando el resto de la ciudad está un metro más arriba como mínimo. Muchos casos no tienen solución”, lamentó el funcionario.

Dijo que “en la próxima temporada se van a hacer pluviales en la zona y va a haber cloacas, agua y pluviales. Pero así y todo, esas casitas van a tener que ser levantadas porque uno no pude bajar las cañerías al nivel de las casitas”.

Apuntó que en el casco viejo “también se suscita el problema porque las cloacas están por debajo del nivel general y rebalsan hacia adentro. Esto no tiene solución hasta tanto la gente levante su cañería. Hay que buscar una solución tecnológica de alguna forma”, expresó.

Sobre el sector más afectado, donde están las familias de menores recursos también, Coldorf planteó que hoy el Municipio no cuenta con los equipos necesarios para resolver el problema, que implicaría un drenaje masivo.

“Esto merece una reflexión y nos alerta por si la situación empeora. La Secretaría está preparando una serie de proyectos de cara al cambio de gobierno provincial y nacional. En septiembre, tanto el gobierno como nosotros, iniciamos obras de infraestructura en un lugar que es un asentamiento y los resultados se van a ver recién a fines del verano que viene”, estimó sobre la mejora, si bien no será solución definitiva para todos los casos.

Hoy continúan con tareas en el sector porque hay lluvia prevista y “si se dan las mismas condiciones vamos a tener que batallar lo mismo. En el AGP el agua estaba por ingresar a las viviendas y en algunas puede ser que haya entrado”, agregó sobre otras zonas inundadas.

“En Chacra XIII estuvimos viendo con el IPV que hay pluviales que han estado inmersos ocho o diez años debajo del barro y las cañerías están totalmente tapadas”, dijo.

De todas formas, la jornada lluviosa de hoy no sería tan cruda como el viernes y el fin de semana, porque “están destapadas las cañerías” y prevén que va a correr mejor el agua.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates