ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, julio 21, 2015

“El servicio de colectivos se está prestando porque los trabajadores ponemos el hombro”


Lo aseguró Juan Carlos Cuenca, dirigente de la Unión Tranviario Automotor (UTA) que representa a los choferes del servicio público de transporte de colectivos de la ciudad. El gremio reclama hace meses por condiciones de trabajo y una deficiente calefacción de las unidades y aseguran que la respuesta de la empresa Línea Siete “han sido sanciones y descuento salariales”. Aseguran que cada vez que hay reclamos "las empresas amenazan con irse de la ciudad".

Juan Carlos Cuenca, dirigente de la UTA, dijo en Fm Líder esta mañana que “ el día de hoy para tranquilidad de la gente, está funcionando el servicio de colectivos por decisión de los trabajadores, y no porque la empresa haya dado respuesta a los reclamos viejos que tenemos a que cumpla con las condiciones mínimas del convenio colectivo de trabajo y se implemente un sistema de calefacción que venimos solicitando hace mucho tiempo”.
El dirigente gremial sostuvo que “siempre mostramos muy buena predisposición con esta empresa, desde que llegó a la isla, a pesar de tener un sistema de calefacción precario en todas las unidades, prestamos el servicio todo este tiempo”
Sin embargo remarcó que “esto se llegó a un límite cuando ayer la empresa en respuesta a un reclamo de trabajadores que pidieron que se mejore la calefacción en algunas unidades, la empresa notificó con intimaciones, sanciones y descuentos a quienes realizaron el reclamo”.
Si bien destacó que no permitirán más abusos de la empresa, decidieron no realizar hoy medidas de fuerza. “Nosotros por una cuestión de ponernos al hombro esto y no dejar a la comunidad sin servicio, salimos nuevamente a las calles. Lamentablemente la empresa no lo toma con seriedad y nuevamente nosotros decidimos entre todos los compañeros seguir peleando, pero sabemos que el único afectado por la actitud de la empresa es el usuario”.
“La respuesta de la empresa es muy soberbia, si fuera una empresa seria, los puntos principales del servicio que deberían prestar, las condiciones mínimas del convenio colectivo de trabajo, y la cantidad de frecuencias establecidas”, sumó.
Además manifestó su preocupación por el anuncio de la firma Línea Siete de retirarse de la ciudad en el caso de que a fin de mes el municipio no abone una deuda que mantiene con la firma. “Ha caído también como un balde de agua fría en el sector y vamos a seguirlo de cerca, pero lamentablemente vuelve a suceder lo que ocurre cada vez que el gremio realiza reclamos sobre las condiciones de trabajo, tienen esta actitud de amenazar con irse dejando sin servicio a la ciudad. Me parece poco serio ese tipo de respuestas cuando se piden mejoras para los trabajadores”, sumó.
Finalmente indicó que “desde el ejecutivo municipal hay un silencio hacia nosotros también, estamos esperando la respuesta a la nota de la empresa, nosotros estamos abiertos al diálogo y a aportar lo que podamos. Nuevamente el servicio se está prestando porque los trabajadores ponemos el hombro”.


DESTACADA

Melella anunció el último tramo de los trabajos en el laboratorio municipal de análisis clínicos

El intendente Gustavo Melella dijo que con este nuevo espacio sanitario “queremos ir ganando en complejidad en las prestaciones para no ...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates