ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, julio 16, 2015

CTA denunció pago de guardias pasivas a personal de planta política del Gobierno



La CTA Autónoma de Tierra del Fuego denunció públicamente a la gobernadora Fabiana Ríos por decretar "guardias pasivas (horas extras) para personal de planta política que se supone son full time". "Repudiamos enérgicamente que mientras ese dinero se destina a aumentar los ya exagerados sueldos de los funcionarios políticos, los jubilados no cobran sus haberes en tiempo y forma, no tienen novedades de cobro del aguinaldo ni para trabajadores activos ni pasivos", expresaron en un comunicado.

La CTA Autónoma, SUTEF y ATE Quagliaro convocaron además "a todos los estatales a asamblea general el jueves 16 de julio a las 11 horas en la puerta de Casa de Gobierno". También se declararon en estado de "alerta y movilización, reuniones informativas, quite de colaboración y retención de servicios".

Por otra parte, "en vista de que no hay fecha cierta de pago de aguinaldo, se realizó la intimación al pago, la presentación judicial del amparo correspondiente y reuniones informativas en Casa de Gobierno".

"El ejecutivo cerró las puertas de la misma y no dejaron ingresar a dirigentes gremiales el miércoles 15 de julio cuando solicitaron reunirse con algún funcionario para que den explicaciones sobre el aguinaldo -explicaron-. Algunos dirigentes que se encontraban en el interior del edificio antes de que cerraran las puertas organizaron reuniones informativas".

"El dirigente de CTA Flavio Arbizu logró ser recibido en economía desde donde afirmaron que no hay fecha cierta de pago, que negaban los rumores de que se pagaría el 20 y que esperaban ingresos de coparticipación para afrontar la liquidación. Se notificó al Ministerio de Trabajo sobre las acciones administrativas, judiciales y gremiales a seguir y se denunció en la misma cartera la presencia de consignas policiales en la puerta de los locales de CTA y SUTEF que bajo el pretexto de estar por 'prevención' intimidaban a los trabajadores", concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates