ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, julio 29, 2015

Chapperón reclamó "disposición" al IPAUSS para pagar deuda con hospitales



La ministra de Salud Adriana Chapperón reclamó que el IPAUSS afronte aunque sea en parte la deuda que tiene con los hospitales públicos provinciales, la que asciende a unos 60 millones de pesos. "Discutimos si hay que pagarle al Hospital Italiano o al Británico, pero nunca discutimos si hay que pagarle a los hospitales públicos", reprochó al directorio del instituto.

Sobre una nota periodística en la que se asegura que el Hospital de Río Grande tiene desabastecimiento de insumos a pesar de tener una gran facturación, Chapperón explicó en Radio Provincia que el hecho de facturar "no significa que se haya cobrado".

Incluso dijo que el dinero que los hospitales tienen en sus cuentas "ya se consumió" porque está "comprometida para pagar" a proveedores.

Reiteró que "la deuda de las obras sociales es impresionante" y recordó que el principal deudor de los hospitales es la obra social estatal, que debe "30 millones de pesos a cada hospital".

En ese marco, dijo que se intimó por carta documento a los directores del IPAUSS para que hagan algún pago. "Discutimos si hay que pagarle al Hospital Italiano o al Británico, pero nunca discutimos si hay que pagarle a los hospitales públicos", reprochó.

Consideró que "tiene que haber dispocisión del IPAUSS" para pagar y evalúó que hasta ahora "no ha habido".

DESTACADA

Melella anunció el último tramo de los trabajos en el laboratorio municipal de análisis clínicos

El intendente Gustavo Melella dijo que con este nuevo espacio sanitario “queremos ir ganando en complejidad en las prestaciones para no ...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates