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miércoles, julio 01, 2015

Aprobaron prórroga al contrato por el relleno sanitario



El Concejo Deliberante celebró este martes la quinta Sesión Ordinaria del corriente año. En la misma se trató, como uno de los temas más importantes, la necesidad de prorrogar el contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina por el servicio de relleno sanitario. También se solicitó que el Municipio remita, al Concejo, los pliegos para la licitación del servicio de transporte público de pasajeros.

Al Concejo Deliberante de esta ciudad celebró ayer la quinta Sesión Ordinaria del corriente año, la cual fue presidida por el vicepresidente primero de la institución, concejal Alfredo Guillén y de la cual también participaron los ediles Mauricio Oyarzo, Héctor ‘Moncho’ Garay; Laura Colazo, Esteban ‘Chiquito’ Martínez y Alejandro Nogar.

Entre los temas tratados, el Concejo abordó la iniciativa del Ejecutivo autorizando al Municipio a renegociar el contrato con Agrotécnica Fueguina para prorrogar la prestación del servicio de relleno sanitario en la ciudad, por lo cual los ediles resolvieron que la prestación de dicho servicio sea brindada hasta el 31 de marzo de 2016.

Además los concejales quitaron el tratamiento de urgencia del proyecto enviado por el Ejecutivo para renegociar el contrato con Agrotécnica Fueguina por la prórroga del servicio de recolección de residuos aprobada por el cuerpo de concejales en la IV sesión ordinaria.

Desde el Concejo remarcaron que la prórroga del contrato que se aprobó se estableció que sea bajo los mismos parámetros que se establecieron en el contrato original con la empresa. Además recordaron que dicha prórroga debió aprobarse en virtud de que el Ejecutivo no envió, en tiempo y forma, los pliegos para el servicio de recolección de residuos que venció el pasado 31 de mayo.

Además se le dio ingreso y se giró a comisión los vetos que el Ejecutivo Municipal impuso sobre las ordenanzas aprobadas por el cuerpo de concejales en la IV sesión ordinaria para aplicar una sanción pecunaria a los funcionarios municipales y lo referente a la liquidación salarial de las guardias pasivas del personal municipal.

También se dio aprobación a un proyecto de Comunicación promovido por el bloque Partido Popular para que el Municipio remita al Concejo Deliberante los pliegos de la futura licitación del servicio de transporte público de pasajeros.
Además se aprobó dos pedidos de informes referidos a los establecimientos Municipales “Mamá Margarita” y “Casa de María”.

También se aprobó la Ordenanza 3281 la cual establece un Régimen especial en la regularización dominial de los predios urbanos de esta ciudad para encuadrar las situaciones dentro de una marco legal que permita llevar a cabo procedimientos acertados por parte de la autoridad de aplicación.

Por lo cual se aprobó modificar el artículo 1º el cual quedó redactado de la siguiente manera: “exceptuase de la presente ordenanza, los predios fiscales urbanos adjudicados en Chacra XIV, y los predios fiscales urbanos con los destinos establecidos en el Título III y Titulo IV de la Ordenanza Municipal Nº 895/97 y sus modificatorias como así también las futuras urbanizaciones que lleve adelante el Municipio de Río Grande”.

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