ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, junio 08, 2015

SUTEF confirmó la adhesión al paro nacional decretado para este martes


El SUTEF confirmó la adhesión de todas sus seccionales al paro nacional que convoca la CTA Autónoma para este martes. De esta manera se sumaron al reclamo de la Federación Nacional Docente cuestionando que “tanto el gobierno nacional y los gobernadores, no sólo han mantenido el peso confiscatorio del impuesto al salario, sino que se empeñan en imponer paritarias con techo y porcentajes que implican pérdida ante la inflación y ajuste”.
En Ushuaia, la convocatoria será en la nueva sede de la CTA, Magallanes 132 a las 9:30. 

La convocatoria de la Federación Nacional Docente señala que “en la docencia enfrentamos además el avance sobre nuestros convenios de trabajo y Estatutos Docentes, contra la precarización y la incorporación de trabajadores a cumplir funciones en Educación como pasantes, monotributistas, contratados, jornalizados, etc. Por ello y en apoyo a las luchas docentes en Buenos Aires, Misiones o Chaco, adherimos a la Jornada de la CTA del lunes 8, según determine cada entidad, con movilización al ministerio de Trabajo (CABA) y convocamos al Paro Nacional del 9”. 

Entre los reclamos que generan la movilización se encuentran “paritarias libres y sin techo; 82% móvil real ya y aumento a los jubilados; eliminación del impuesto al trabajo y de las sumas en negro –en algunas provincias supera el 50%- y su incorporación al salario básico; contra el abandono del Estado de su responsabilidad en el sostenimiento de la Educación Pública (cargos, edificios, reformas de planes de estudios, políticas focalizadas); contra la precarización laboral y la tercerización de servicios (Instituto de "calidad" educativa, Control de las licencias, etc.); rechazo a los intentos de anulación y/o modificación y pérdida de conquistas de los Estatutos Docentes, los Regímenes de Licencias, Jubilaciones, Leyes educativas, etc; por mayor presupuesto educativo, en salud, planes y programas sociales con impuestos a la riqueza y el no pago de la deuda”.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates