ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, junio 24, 2015

Sciurano pidió a quienes votaron en blanco que "no entreguen todo el poder a una sola persona"


El candidato a gobernador Federico Sciurano compartió la preocupación que genera en miles de vecinos la mayoría automática que Rosana Bertone obtuvo en la legislatura. “El equilibrio entre los poderes del Estado debe contar con contrapesos que aseguren una vida democrática plena”, señaló el referente de la UCR y alertó en “la peligrosidad que puede derivar cuando este equilibrio se rompe y se alcanza un nivel de decisión unilateral y totalitaria”. Por eso hizo un llamado a los miles de vecinos que votaron en blanco a que eviten que “la concentración de poder finalmente se concrete”.

El candidato a gobernador Federico Sciurano, pidió a los vecinos que el domingo último votaron en blanco, a que este domingo 28 de junio concurran a las urnas y emitan su sufragio positivamente para evitar que en los próximos 4 años la provincia “sea sumida bajo el mando de un gobierno con poder absoluto y unilateral”.

Además, alertó sobre las temerarias declaraciones realizadas por Rosana Bertone en donde “anticipó que va eliminar el control previo del Tribunal de Cuentas, lo que resulta preocupante” ya que esto “sumado al poder total que va tener en la legislatura, podría derivar en situaciones impensadas”.

Señaló que la fórmula busca “encontrar una mirada de esperanza y expectativa porque mucha gente que está haciendo alguna lectura con preocupación, que esperamos poder contener el domingo en las urnas. Disculpando los errores que hayamos cometido y disculpando las dificultades que podamos tener en lo cotidiano”.

Sciurano manifestó que “una sola persona no puede tener el poder absoluto en toda la provincia”, ya que señaló que “con los 8 legisladores sentados en sus bancas, el Frente para la Victoria podrá sancionar leyes sin ningún tipo de consenso y de manera unilateral”. “El equilibrio entre los poderes del Estado debe contar con contrapesos que aseguren una vida democrática plena”, señaló el referente de la UCR y alertó en “la peligrosidad que puede derivar cuando este equilibrio se rompe y se alcanza un nivel de decisión unilateral y totalitaria”.

Sciurano recordó que “yo estoy terminando mi segundo mandato a cargo de la intendencia con aciertos y con errores; pero es verdad que en estos casi 8 años, me ha tocado administrar con 2 de 7 concejales y hemos podido encontrar siempre los acuerdos necesarios para poder encontrar situaciones que eran muy delicadas”.

“Por eso le pido a todos que redoblemos el esfuerzo, en la convicción de que tengamos una provincia que pueda crecer, que podamos tener dialogo entre los diferentes sectores, que podamos trabajar la dirigencia política, gremial y empresarial y a partir de eso, poder encontrarnos con un nivel de contención distinto en situaciones que siempre nos tocan de cerca”, manifestó Sciurano.

Sostuvo que en estos días “estamos tratando de hablar con todos los sectores políticos, gremiales y del trabajo que nos quieran escuchar. Transmitiendo un mensaje a todos aquellos que durante el fin de semana puedan haber votado en blanco, por distintas circunstancias, o que hayan votado a alguna otra fórmula”.
Por último Sciurano pidió que “los fueguinos concurran a las urnas y el domingo hagan valer su voto. Les pido que no voten en blanco y que eviten que el poder total en la provincia se concentre en una sola persona”. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates