ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, junio 24, 2015

Ratas en Casa de Gobierno: Trabajadores se retiraron y realizaron una presentación ante la cartera laboral


Ayer se retiró el 80 por ciento del personal y hoy adoptarán una decisión similar de constatarse que no se realizaron trabajos de desinfección y desratización. La decisión de abandonar sus puestos de trabajo, por parte del personal del edificio sede del Poder Ejecutivo Provincial, fue respaldada por la AFEP y la CTA. “Hay ratas en diversas dependencias dentro de la Casa de Gobierno”, aseguran.

El secretario general de AFEP José Gómez aseguró que debido a la presencia de roedores en casa de Gobierno, constatada por fotos y testimonios, resolvieron ayer retirarse del edificio y realizar una presentación ante el Ministerio de Trabajo. Hoy adoptarían una resolución similar y hasta tanto se realicen los trabajos de desratización y desinfección del lugar.
“Esto viene por lo menos desde hace una semana y media atrás cuando los compañeros empezaron a encontrar excrementos de rata y les comunicaron a sus funcionarios superiores que hacía falta que se realicen trabajos de desinfección y limpieza pero esto tardó”, dijo Gómez en Radio Nacional Ushuaia.
El dirigente de AFEP explicó que “estos roedores se reproducen rápidamente, al haber uno ingresan más. Las condiciones de Casa de Gobierno incentiva aún más su aparición, los compañeros comenzaron a ver cada vez más roedores por  los cielos rasos como los tiene, son suspendidos o viejos, muchos papeles y con cables y caños colgando”.
“La verdad nos sorprende la actitud del gobierno de poca sensibilidad humana y realizarlo sin necesidad que intervenga el sindicato. Nosotros como no encontramos respuesta, presentamos un acta dirigida a la Gobernadora y al Ministerio de Trabajo donde se da cuenta de la situación ya que hay compañeros que se han retirado porque no se puede trabajar en esta situación”, agregó.
El dirigente manifestó que “si lo hubieran hecho el fin de semana a la desratización se estaría trabajando con normalidad pero dejaron pasar el tiempo. Hay compañeros que trabajan hace muchos años en el lugar, y aseguran que nunca se hizo un trabajo de este tipo”.
Finalmente indicó que “hoy nos vamos a hacer presentes esperando un informe que constate la desinfección o limpieza del edificio, pero si no están dadas las condiciones vamos a ir retirando al personal. Ayer se retiró el 80 por ciento de la administración, los que se quedaron son compañeros que no tienen el año de antigüedad y la planta política que parece que no los afecta la presencia de roedores, y Policía”.

Fuente Actualidad TDF

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates