ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, junio 09, 2015

Melella firmó el llamado a licitación para la infraestructura en el barrio de ATE


El intendente Gustavo Melella rubricó esta mañana el llamado a licitación pública para la realización de las obras de infraestructura urbana que se concretarán en los terrenos fiscales cedidos oportunamente por el Municipio de Río Grande a la Asociación de Trabajadores del Estado en la zona ubicada en Avenida San Martín y circunvalación en la Ruta Nacional 3 cuya apertura de ofertas será el 15 de julio.

En el acto realizado en la sede de ATE Río Grande el Municipio a través de la Dirección Técnica de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos mostró un Power Point relacionado con las obras de movimientos de suelos, agua, cloacas y energía eléctrica que se realizarán, una vez adjudicada la licitación que tendrá un costo superior a los 40 millones de pesos y que fueran gestionadas ante el Gobierno Nacional por parte de la dirigencia gremial con el apoyo de los Diputados Nacionales, Edgardo Depetris, integrante de la ATE Río Turbio y del dirigente metalúrgico, Oscar Martínez, como asimismo la Senadora Nacional Rosana Bertone.

Acompañando al intendente, Melella, estuvieron presentes los secretarios de Finanzas, Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf; de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo; de la Producción,  Agustín Tita y el director del Aréa Técnica, arquitecto Pablo Driusi.

Mientras que por el lado de la ATE participaron su secretario General, Marcelo Córdoba; el secretario Gremial, Antonio Cardozo y el prosecretario Gremial Felipe Dionisio Concha, junto con los integrantes de la Comisión Directiva y un importante número de afiliados que colmaron la sede gremial. Este acto dará pié a la concreción de las obras de infraestructura en las tierra cedidas por el Municipio de Río Grande y la futura posibilidad de la construcción de más de 500 soluciones habitacionales que comenzarán a gestionar ante el Gobierno Nacional los integrantes de ATE Río Grande.

Al referirse a esta firma de llamado a licitación, Melella dijo que “es una alegría poder generar soluciones a través de la entrega de la tierra que después será la posibilidad de concretar la casa que es el sueño de toda familia. Realmente hay mucha gente que no puede acceder, por ahí tiene un terreno pero no puede construir, pero está la mano del Estado presente con la cesión de terrenos y la gestión de los dirigentes de ATE que a través de distintos trámites logró una importante suma de dinero que serán utilizados próximamente para las realización de las obras de infraestructura como el movimiento de suelo, tendido de las redes de agua y cloaca y de la energía eléctrica”.

En ese sentido, el Jefe comunal destacó el esfuerzo del Municipio “que por primera vez en la historia, en conjunto con el Gobierno nacional, la Federación de Tierra y Vivienda, la Comisión Nacional de la Vivienda y la Secretaría de Vivienda de la Nación podamos llevar adelante la próxima semana una nueva entrega de viviendas en el barrio Los Cisnes. Es muy importante poder generar estas soluciones habitacionales a gente con necesidades sociales y encima realizadas a través de las cooperativas con trabajadores que estaban desocupados que ingresa al mercado laboral”, resaltó.

Recordó que “en un momento se le entregaba un lote a una familia pero no podía construir porque no contaba con el dinero suficiente para afrontar la construcción de una vivienda y le entregábamos un problema y no una solución. Hoy les entregamos una solución y muchas esperanzas de poder afrontar un futuro diferente para su familia que en la mayoría de los casos se trata de madres solas con muchos chicos, o con chicos con discapacidades, personas mayores con situaciones difíciles de resolver pero que Gracias a Dios, con esta decisión política del municipio de afrontar por primera vez en la historia la construcción de viviendas sociales le estamos dando una respuesta a la gente”.

Agregó que “ustedes saben y no hace falta que yo se los diga la ausencia del Estado contribuyó a la especulación inmobiliaria y el acceso a la tierra pasó a costar una barbaridad por lo cual el ciudadano común, la gente de bajos ingresos se quedó sin poder tener la posibilidad de contar con un predio donde poder construir su vivienda. Ahí también tuvimos la visión estratégica de generar el fideicomiso juntamente con distintas empresas que tenía la tierra improductiva en lugares próximos a la ciudad. Entre el Estado y los privados logramos reducir considerablemente el valor de los terrenos y más de 1500 personas, muchas ya constituidas como familia compraron sus terrenos a costos sensiblemente inferiores a los que se manejaban por medio de la especulación y la avivada de algunos que hicieron mucha plata a costa del sufrimiento de muchos vecinos que no tuvieron la oportunidad de acceder a un terreno y tuvieron que caer también en la especulación de los alquileres usurarios que se cobran en esta ciudad”.

Finalmente dijo que “quiero felicitar a la dirigencia de ATE, a todos ustedes que integran este gremio, ya que juntos hemos podido aunar esfuerzos desde el Estado municipal haciendo la cesión de tierras y desde la parte gremial las gestiones para conseguir mas de 40 millones de pesos para el 15 de julio podamos abrir las ofertas de esta licitación pública cuyo llamado hemos firmado hoy con el cual comenzaremos a concretar los sueños de las familias que han sido adjudicadas con los terrenos y que no me cabe duda le seguirán las construcciones de las más de 500 viviendas que ATE tiene previsto levantar en este predio que se encuentra ubicado en una de las zonas más promisorias de la ciudad”.

Luego de ello, Marcelo Córdoba, en nombre de la comisión directiva y de los afiliados de ATE manifestó que “este es un día muy especial para todos nosotros, ya que nos comprometimos con este proyecto y con la firma del llamado a licitación que concreta el intendente vamos a dar el primer paso de muchos más que nos llevarán a la realización de los sueños de más de 500 familias que integran esta organización sindical. Hoy es un día de muchas emociones sin dudas que nos coloca muy alto ya que esta comisión directiva sin distinción de nombres ha logrado todo esto que hoy llevamos adelante junto con las autoridades municipales”.

Agregó Córdoba que “no sería justo si no mencionara el acompañamiento que tuvimos en esta gestiones ante el Gobierno Nacional de nuestro compañero del Gremio de ATE de Río Turbio, Diputado Nacional Edgardo Depetris, quien nos abrió las puertas de su despacho y de muchos otros del gobierno. También destacamos al Diputado Nacional, el compañero Oscar Martínez que se sumó decididamente a la concreción de este proyecto como así también la Senadora Nacional Rosana Bertone, otro de los artífices de estas gestiones que realizamos con los compañeros de ATE Río Grande en la Ciudad de Buenos Aires”.

Mencionó más adelante que “gracias a la vocación de brindarle soluciones a los trabajadores municipales por parte de la gestión del intendente Melella, más allá de la paritaria laboral por salarios y condiciones dignas de trabajo, también destacamos la decidida acción política de Gustavo quien más allá de los costos o beneficios se puso al frente de la lucha por la adquisición de tierra urbana, la construcción de viviendas sociales para los casos de las familias más necesitadas. Y la decisión política más clara que habla del sentido social de esta gestión fue la de enfrentar a los dueños de la tierra con la firme decisión de llegar incluso a la expropiación de la tierra en caso de ser necesario pero que trabajando distintas salidas asumió la incorporación del fideicomiso que les permitió a más de 1500 familias la adquisición de un terreno a costos más bajos que el mercado inmobiliario imponía”.

Terminó diciendo que “desde nuestra responsabilidad social como ciudadanos y desde la lucha sindical no cabe más que reconocer todo lo hecho por el Intendente de la ciudad en materia de reconocimiento de derechos hacia los más desprotegidos, agradezco al Secretario de Finanzas, Dr Federico Runín, al Secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, al compañero arquitecto Pablo Driusi, que nos ayudó con todo lo que tiene que ver con la futura planificación de la infraestructura del barrio de ATE”.

Finalmente la dirigencia gremial, los afiliados a la ATE, junto al Intendente Melella y los funcionarios  que los acompañaban, se dirigieron al predio donde comenzarán después de la veda invernal las obras de infraestructura urbana en la zona ubicada en la intersección de Avenida San Martín y Circunvalación Ruta 3.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates