ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, junio 09, 2015

El Municipio de Río Grande firmó convenio de cooperación con el CLEPEC


El intendente Gustavo Melella rubricó un convenio marco de cooperación y colaboración con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China. “Nosotros vemos de buen grado la internacionalización de los municipios, creemos que estas instituciones tienen que estar abiertas al mundo y a experiencias de integración con otras ciudades y creemos que son pasos hacia adelante en esta temática”, dijo el licenciado Gerardo Girón, director Académico de la mencionada institución.

Del acto participaron además el licenciado Andrés Dachary, a cargo de la Dirección de Relaciones Internacionales y la técnica Cristina Mora y Flores, responsable del área de Innovación, Planificación y Gestión Pública.

El licenciado Dachary  dijo que este convenio de cooperación y colaboración “es fundamental justamente para profundizar acciones que estamos desarrollando, nos abre toda una serie de opciones nuevas para nuestra ciudad, quienes están participando de todas estas iniciativas que estamos desarrollando están encantados con los contenidos por la calidad de la exposiciones y creo que esta es una noticia excelente para Río Grande porque nos permite hacer nuevas alianzas estratégicas y ampliar todas las posibilidades y especialmente con CLEPEC, que trata a China, uno de los países que más está creciendo en el mundo y que está desarrollando un rol absolutamente central con lo cual para nosotros es un orgullo y a su vez una oportunidad fantástica que se está abriendo”.
Sol Olivieri, integrante de CLEPEC, sostuvo que “este acuerdo con el Municipio de Río Grande es principalmente para fomentar las actividades entre las instituciones y para nosotros esto uno de nuestros objetivos principales para poder brindar lo que realmente hacemos y los objetivos de la propia institución”.
Mientras que el licenciado Gerardo Girón consideró que este tipo de acuerdos “viene a afianzar todo el trabajo que viene realizando CLEPEC en todo el país y América Latina para consolidar la integración entre la región y China y en el sentido específicamente de Argentina poder federalizar la cuestión de la integración con este país”.
“Hemos hechos cursos en Córdoba, Buenos Aires, Catamarca y ahora estamos en Río Grande dando pasos agigantados, algo que entendemos que de aquí a veinte años es una política de Estado”, entendió.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates