ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, junio 25, 2015

El Directorio rechazó dos proyectos que impulsa el Frente para la Victoria





Por mayoría, el Directorio del IPAUSS expresó su total rechazo al proyecto de ley que impulsa el Frente para la Victoria por el cual se pretende disolver ese megainstituto y proceder a la separación de la caja de previsión del sistema de la obra social, por entender que generaría la duplicada de gastos estructurales de los sistemas, sin proponer ningún beneficio en concreto para nuestros afiliados.

El rechazo al proyecto del FPV, se conoció en la resolución 464/2015; firmada con el voto afirmativo de los Directores Ana Villanueva (presidente); Néstor Ledesma, Gustavo García y Fabián Recabal (Activos), Magdalena Pincol (Pasivos) y Norma Mansilla (Municipio de Ushuaia) y la negativa de Margarita Gallardo (Pasivos).

En el documento se señala que separar los institutos pondría en peligro que el mismo sea “manejado por el Poder Ejecutivo de turno, perdiendo la autarquía, pasando a ser un área más dentro de la Administración Central del Poder Ejecutivo y dejando la normativa libre para avanzar sobre una posible licuación de las deudas que mantiene este Poder con nuestro Ente”.

La resolución declara en su artículo segundo el total rechazo al proyecto de desregulación de la obra social propuesto por el Partido Frente para la Victoria, considerando que no existen fundamentos suficientes que hagan necesaria esta situación, destacando que el marco prestacional de nuestra obra social supera o iguala a cualquier obra social del país, dejando aclarado que este proyecto generaría que nuestros afiliados sanos (quienes sólo necesitan atención ambulatoria) se muden de obra social y el afiliado enfermo por nuestra cobertura siga siendo nuestro afiliado, perdiendo el sistema todo tipo de principio de solidaridad, proponiendo el futuro quiebre de la obra social estatal y el enriquecimiento de los efectos privados”.

En su articulado número tres, la resolución declara el total rechazo a “cualquier intención de armonización propuesta por el partido Frente para la Victoria, expresando que cualquier modificación a los Regímenes Previsionales debe ser generada por los trabajadores a través de este Directorio”.

Deuda de Municipalidades
La resolución concluye con dos articulados donde se informa a los afiliados que las Municipalidades de Río Grande y de Tolhuin no realizan el pago de contribuciones en tiempo y forma, detallando que la primera posee una deuda de contribuciones e intereses con el instituto que asciende a la suma de 188 millones 649 mil 586 pesos y la segunda por la suma de 42 millones 195 mil 906 pesos.


DESTACADA

FUNCIONARIO MUNICIPAL DE USHUAIA, BORRACHO Y A LOS TIROS

La información había trascendido, pero ninguna fuente se quería “jugar la cabeza”. Tampoco era la primera vez que ocurrían, aseguraban, a...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates