ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, junio 24, 2015

Derrota del PSP: "El resultado fue peor de lo que esperábamos", dijo Ravaglia


Daniel Ravaglia, secretario general del PSP, analizó la aplastante derrota del partido del gobierno el domingo pasado y admitió que no lo esperaba, con encuestas que hablaban de “un 80%” de indecisos que podían volcar su voto a Crocianelli, en base a mediciones realizadas.

“La fuerza política que está en el gobierno provincial ha caído fuertemente en las elecciones y nos pone en un lugar de absoluta reflexión, de autocrítica y el electorado no lo ha elegido por múltiples factores seguramente”, sostuvo por FM La Isla.

“Tendrá que ver con políticas que no se concretaron o la manera en que lo comunicamos, y también los candidatos a lo mejor no tuvieron lo suficiente para hacerse ver como una posibilidad de competir con ciertas chances en la elección”, barajó sobre las razones de la derrota.

Reconoció que “el resultado fue peor de lo que esperábamos. No teníamos esos datos”, dijo, y dio a conocer una encuesta que les daba “el 17%, con un 25% de indecisos”, más los datos “de una encuesta anterior que decía que un 80% de los indecisos se volcaban hacia Crocianelli. Con un 25% de indecisos, nos daba la posibilidad de estar en segunda vuelta, si no se producía la polarización que no supimos contrarrestar”.

Pese a este grosero error de quien haya sido el encuestador que aportó los datos, ratificó que “cree en las encuestas porque no sólo dan los porcentajes sino que ponen en el menú las necesidades que tiene el vecino y todos hablaban de necesidades en educación y en salud”.

La pretensión de regionalizar y hasta nacional el partido, quedó en la nada, y en la Legislatura perdieron todas las bancas. Ravaglia en parte lo atribuyó a la fragmentación en partidos que no tienen grandes diferencias ideológicas entre sí, y citó candidatos reconocidos de otros partidos que no ingresaron tampoco. “No llegamos a la posibilidad de tener sentados en la Legislatura a Chapperón, a Nogar, a Lolo Cárdenas. Nos hemos perdido jugadores de primera que podrían haber aportado a la Legislatura mucho más que el octavo legislador del FPV, que tendrá su capacidad pero desde el punto de vista político no es lo mismo que el que ocupa la primera o segunda posición”, evaluó.

El fracaso en establecer acuerdos políticos también fue tenido en cuenta como motivo de la derrota: “Nosotros no llegamos pero siempre intentamos posibilitar la confección de una alianza que no se dio. Hasta último momento estábamos por cerrar con la gente de Garramuño, la fórmula era Garramuño-Nogar; y con la gente de Melella, por eso también el acuerdo era con PAR. Eso no se dio”, señaló.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates