ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, junio 24, 2015

Cadetes fueron internados por intoxicación en la Escuela de Policía


Unos doce cadetes de la Escuela de Policía resultaron intoxicados ayer luego de comer guiso de arroz en el comedor de la institución. Fueron internados en el Sanatorio Fueguino y medicados, mientras que hoy permanecen todavía en observación cinco de ellos. “Estamos realizando los análisis e investigación de rigor para determinar las causas”, dijo la directora de la institución, Mónica Rojas.

Doce  de los 66 aspirantes a la Policía de Tierra del Fuego resultaron intoxicados ayer luego de ingerir en horas del mediodía el almuerzo que consistía en un guiso de arroz. Luego de ser revisados por el médico de la institución fueron internados preventivamente en el Sanatorio Fueguino, y todavía hoy cinco de ellos permanecen en observación.
Así lo confirmó la directora de la Escuela de Policía, Mónica Rojas en Fm Líder donde señaló que “el martes en horas del mediodía concurren  cadetes y el personal al salón comedor y se disponen a consumir su almuerzo, en ese momento constatan algo raro en el sabor que se corroboró y retiró el plato de ese almuerzo que consistía en un guiso de arroz”.
En forma inmediata algunos cadetes presentaron síntomas como cólicos y en algunos casos vómitos. “Fueron trasladados al sector de sanidad de la Escuela, se convocó al médico de la Escuela y personal de enfermería y fueron revisados en primera instancia y luego trasladados al Sanatorio Fueguino para hacer los análisis de rigor”, agregó Rojas.
En este sentido agregó que “durante la mañana se trasladaron seis cadetes, uno fue dado de alta y los otros quedaron en observación y durante el transcurso de la tarde se presentaron síntomas otros cuatro cadetes que también fueron asistidos y medicados. En forma preventiva quedaron internados cinco cadetes femeninos”.
“Gracias a Dios no revisten gravedad y en horas de la mañana de hoy ya serían dadas de alta, con las prescripciones médicas de una dieta hepatoprotectora y tareas livianas”, sumó.
La directora indicó que se están haciendo las averiguaciones de rigor, para establecer con todos los productos que participaron de la elaboración del alimento, qué pudo haber provocado este cuadro en doce cadetes de los 66 que forman parte del cuerpo de cadetes.
Respecto a la carne que fue apartada indicó que “nosotros ahora estamos haciendo todos los trámites, la partida de carne no es en cantidad sino para la semana, estaba correctamente refrigerada, evasada y dentro de la fechad de vencimiento. Se van a hacer todos los controles necesarios para confirmar o descartar qué provocó esto.

Fuente Actualidad TDF

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates