ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, junio 25, 2015

Boyadjián pidió “que el domingo nadie vote por miedo”

La candidata a vicegobernadora de UnirTDF pidió a la población que “no vote por miedo” en la segunda vuelta electoral. Aseguró que hay temor en empleados precarizados a perder los puestos en las fábricas, o el plan social. La propuesta con Sciurano es “vivienda propia y empleo estable”, subrayó, priorizando un gobierno “de fueguinos”. Lamentó la postura de Jorge Garramuño a favor del FPV y la atribuyó a su enfrentamiento con Sciurano. “Sé de su pensamiento con respecto a Bertone”, dijo tras haber militado con el senador. Ahora espera “revertir” el resultado de la primera vuelta para que no haya un “control absoluto” del kirchnerismo en la provincia.

 La concejal Miriam Boyadjián, candidata a vicegobernadora por UnirTDF, pidió ayer a la población que el domingo “no vote por miedo”, tras el contacto con vecinos que temen perder el puesto en fábrica o el plan social del kirchnerismo.
Por Radio Fueguina, expresó que el electorado “entendió que tanto la fórmula del FPV y la de UnirTDF iban a entrar en segunda vuelta y estamos trabajando en ese desafío. Desde el MPF fuimos recuperando la mística, la política de identidad y de valores, y creo que el afiliado lo entendió. La militancia de la UCR y de los otros partidos también lo entendieron. Hoy estamos redoblando los esfuerzos, muy comprometidos, y el compromiso no es con Federico Sciurano ni con Miriam Boyadjián, sino por una provincia mejor que necesita ser cambiada”, sostuvo.
“Hablamos del cambio que muchos necesitan para habitar Tierra del Fuego, para tener vivienda propia, trabajo permanente y un proyecto de vida que contemple los hospitales que debe tener una provincia tan rica. Por falta de gestión esto no existe”, manifestó.
Y defendió la identidad provincial por sobre modelos nacionales. “Acá no hay que traer científicos de la NASA y no necesitamos gente de afuera. La gente quiere ver que hay una construcción seria y una política que se puede sustentar a través de los mismos fueguinos”, remarcó.

Precarizados y mendigos

Dio cuenta de las recorridas por distintas zonas de la ciudad, donde se ve la desocupación generada por la caída en la industria y la precarización laboral. “He encontrado gente que no tiene ni para comer porque la situación de las industrias ha dejado devastada sobre todo la zona norte. Yo tengo familiares desocupados y así cada uno de los habitantes. Me dicen que están repartiendo colchones y, si necesitan un plato de comida hay que ayudar, pero no quiero que la juventud de Tierra del Fuego esté mendigando. Nuestra Constitución habla de dignificar a las personas, y con un buen trabajo, un trabajo permanente”, enfatizó la candidata.
“La gente tiene miedo. Fuimos a algunos lugares y la gente no hablaba, porque tiene miedo”, lamentó Boyadjián, ante la expansión del asistencialismo.
“No quiero hablar en forma negativa de nadie ni de nada, y es muy válida la propuesta de cada uno, pero hay miedo. En octubre tenemos una elección nacional y como fueguinos vamos a respetar lo que diga la población. Si el presidente es Scioli, Macri o quien sea, vamos a trabajar todos en conjunto, porque hay que respetar las urnas. Y creo que el mandato del pueblo en Tierra del Fuego es por un cambio, pero no quiero que sea por miedo”, reiteró.
Se dirigió a los que reciben ayuda social, para garantizarles que “no vamos a sacar a gente de los planes. Hay gente que hace diez años está en planes y no va a poder jubilarse porque nunca se les hicieron aportes. Hay gente de planes en los hospitales, que tienen 55 y 56 años y no se van a poder jubilar. Estas cosas hay que revertirlas, lo mismo la gente que está hace años con contratos”, sostuvo, dentro de un proyecto que aboga por el empleo estable.
“Hay un montón de silencio de muchas partes y lo que digo es que no tengan miedo de nosotros. Nadie va a quedar sin trabajo, vamos a respetar los escalafones. Hay que trabajar con los organigramas de cada institución, y defender el derecho de los fueguinos. Que el domingo nadie vote por miedo”, reclamó.

Proyecto posible

Boyadjián recordó la gestión del MPF donde fue posible generar infraestructura y respuestas a la sociedad. “Desde el MPF vamos a trabajar porque el MPF construyó escuelas, barrios, les daba préstamos a la gente para construir su casa de la forma que quería, y vamos a trabajar con una planificación a veinte y veinticinco años. Esto no es una utopía, es una realidad”, sentenció.

Garramuño, el aliado K

Consultada sobre la postura del senador Jorge Garramuño, que firmó un acuerdo con Rosana Bertone y estaría aportando a su gobierno, dijo que intentó comunicarse con él luego de la primera vuelta. “Llamé al senador Garramuño porque él es senador del MPF. Cuando vino a pedir apoyo para ser diputado, nosotros se lo dimos, le abrimos la puerta de nuestra sede y caminamos a la par por todos los barrios. Lo mismo cuando quiso ser senador, fuimos por todas partes. Cuando él estuvo mal, yo iba caminando por él. Es una persona de mucha experiencia y aprendí mucho al lado de él. No voy a decir de él más que esto, que lo llamé para decirle que no comparto sobre todo su acuerdo con Bertone”, expresó.
“Sé de su pensamiento con respecto a Bertone porque trabajé a la par de él 15 años”, observó, dudando de que esté convencido del proyecto que ahora apoya.
“No pude hablar con él, pero sí hablé con sus amigos y su entorno. Yo hablo como mopofista, que nos costó mucho levantar nuestro partido, y él es una persona muy valiosa para nuestro partido. Lo que necesite desde Río Grande lo va a seguir teniendo porque es una persona muy valiosa. Él está pasando por una situación muy difícil de salud y no voy a permitir que nadie hable de nosotros. Los trapitos se lavan dentro de casa. Creo que es una persona que puede dar muchísimo y sé que lo que firmó, no es su pensamiento porque lo conozco muy bien”, aseveró.
Lo atribuyó quizás a “sus desencuentros con el intendente de Ushuaia”, que lo llevaron a cruzarse a la vereda de enfrente. Pese a las diferencias, remarcó que “respeta todo lo que él dice porque lo aprecio mucho. Hoy estamos defendiendo un proyecto de fueguinos, y creo que la foto del lunes no gustó mucho, porque al definirse hace que haya una mayoría absoluta en la Legislatura”, sostuvo sobre los dos votos que le aporta a los ocho del FPV, dándole mayoría agravada para sacar todas las leyes del Ejecutivo.
“Creo que hoy lo podemos revertir y garantizar la institucionalidad de Tierra del Fuego, para que haya una oposición seria y constructiva”, confió.
“Nosotros seguimos luchando, con mucho compromiso y planteando cómo se puede transformar la provincia. Hay que trabajar mucho en una educación cívica, responsable, por estos 13 mil votos en blanco, porque todos tenemos que participar del cambio que necesita Tierra del Fuego”, propició. 

Compromiso de colaboración

Finalmente la candidata se comprometió a colaborar con quien gane el domingo. “Yo no tengo respaldos nacionales, pero tengo el respaldo de los que nos conocen y trabajan al lado nuestro hace años. Uno tiene que hacer política, convencido de que es un servidor de la ciudadanía. El lunes tenemos que seguir trabajando y unirnos a quien haya ganado, más allá de quién sea. Si es Bertone, yo la voy a llamar y me voy a poner a trabajar en lo que necesite desde mi lugar. Creo que cada uno debe hacer lo mismo. Este es un ejemplo que debemos dar todos”, concluyó Boyadjián.

Fuente Provincia 23

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates