ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, mayo 13, 2015

“Vamos a planificar un Río Grande para todos”, Dijo Jorge Colazo

Con conferencias en las tres ciudades de la provincia, el ex gobernador Jorge Colazo lanzó su candidatura a Intendente de Río Grande con un vasto plan de acción que incluye obras públicas, saneamiento de las finanzas, la generación de suelo urbano para destinar a viviendas familiares, un programa de ordenamiento territorial, mejoras en la trama vial y la conectividad vehicular y provisión de servicios básicos a todos los barrios nuevos. Asimismo aseguró que la ciudad “tiene un presupuesto millonario y se puede hacer mucho más”. Advirtió sobre “aprietes” a los empleados municipales “para meter miedo” y desafió a Gustavo Melella a que “pase a planta permanente a los contratados y sino lo voy a hacer yo cuando asuma”.

El ex gobernador y ex intendente de esta ciudad, de la cual también fue concejal, el senador nacional (mc) Jorge Colazo lanzó su candidatura por el Partido Verde con conferencias de prensa en las tres ciudades fueguinas, ya que esta fuerza lleva candidato a concejales en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, además de legisladores provinciales.
El lanzamiento se hizo ayer a la mañana y acompañaron al candidato a intendente por la Lista 165 su hija María Laura, actual concejal y candidata a ocupar nuevamente este cargo, Edgardo Welsch de Bairos encabezando la lista de legisladores provinciales y Pedro Amarilla y Jorge Pintos quienes aspiran a ocupar una banca en los Concejos de Tolhuin y Ushuaia respectivamente.
En conferencia de prensa, Colazo agradeció la presencia de la gran cantidad de medios de comunicación y puso énfasis en renovar la gestión municipal a partir de un gobierno que se base en la planificación, la sostenibilidad, la obra pública, la defensa del empleo y la inclusión social.
Hizo hincapié en el fortalecimiento de los Centro de Salud municipales, donde aseguró que en caso de ganar las elecciones municipales “implementará una guardia médica y pediátrica que funcione las 24 horas con la asistencia de una ambulancia de forma permanente".
Colazo afirmó que “trabajaremos en la defensa de los puestos de trabajo de todas las industrias radicadas en Río Grande, y promoveremos el desarrollo de emprendimientos productivos generando mayor cantidad de fuentes laborales genuinas".
En este sentido, Colazo destacó que una de las propuestas se basa en la creación de “una Escuela Municipal de Gastronomía y Hotelería y el Centro Municipal de Artes y Oficios con el objetivo de desarrollar más oportunidades de formación".
Por otra parte, Colazo detalló que “otro de los ejes en los que vamos a trabajar será en la generación de suelo urbano para destinar a viviendas familiares. Además implementaremos un programa de ordenamiento territorial y proveeremos de servicios básicos a todos los barrios nuevos”.
Cargó contra “la falta de planificación” que lleva a que la gestión actual vaya “de emergencia en emergencia”, y recordó que luego de finalizar su gestión como intendente entregó el municipio sin una cuadra de barrios informales y logró transformar la ciudad junto a los trabajadores municipales.

Planificaremos el Río Grande del futuro

“Río Grande se merece un gobierno que esté a la altura de las circunstancias en este manejo de los fondos públicos, sean nacionales, provinciales o municipales, que tienen que ver con financiamiento de proyectos e inversión en infraestructura y estos no son bien utilizados” aseguró, cuestionando a su vez, la paralización de la planta potabilizadora de agua en particular. “El agua potable y las cloacas son servicios básicos que debemos brindar desde el municipio y hoy lamentablemente la ciudad no llega al 61% los servicios, esto no tiene que pasar”. “Tenemos un presupuesto millonario para un municipio al que le falta una adecuada planificación y esto haremos, planificaremos el Río Grande del futuro con un buen equipo técnico de profesionales, con los colegios de profesionales, la universidad nacional, la tecnológica y toda la gente que quiera participar para hacer una tarea de acá a 50 años”, propuso el candidato.
En cuanto al estamento a gobernador, no se pronunció por ninguno de los candidatos expresando que “los candidatos son buenas personas y buenos candidatos”. “Decidimos ir solos dentro de este espacio porque apuntamos muy fuerte al Municipio de Río Grande”, sentenció.
Por su parte, la concejal Colazo detalló que desde este espacio político “buscamos mayor presencia del estado municipal en los temas que son prioritarios para los vecinos apuntando a una ciudad unida, inclusiva y sustentable”. "Queremos profundizar en los grandes temas de la ciudad acompañando desde el Concejo a este proyecto político que tiene como fin mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”. 

Fuente Provincia 23

DESTACADA

Melella anunció el último tramo de los trabajos en el laboratorio municipal de análisis clínicos

El intendente Gustavo Melella dijo que con este nuevo espacio sanitario “queremos ir ganando en complejidad en las prestaciones para no ...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates