ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, mayo 04, 2015

Los $40 millones que enviará el Gobierno al IPAUSS no alcanzarán ni para el pago de todos los amparos



La directora por los pasivos en el IPAUSS Margarita Gallardo auguró un complicado panorama de cara al pago de jubilaciones correspondientes al mes de abril. La integrante del directorio informó que el Gobierno Provincial comprometió el envío de 40 millones de pesos para esta semana. A pesar de eso aseguró que ese monto no será suficiente para hacer frente a los $ 51 millones que demanda el pago de los amparos.

Gallardo explicó que en abril se emplearon en ese concepto 133 millones de pesos mientras que ahora el organismo tendrá que hacerse de 142 millones de pesos para cumplir con esos compromisos.

"No se cual será la decisión institucional, en lo personal creo que hay que hacer el primer pago a los de menor poder adquisitivo”, expresó la directora. 

Sobre el encuentro que se realizó el jueves pasado en Casa de Gobierno con la participación de la Gobernadora Fabiana Ríos, directores del IPAUSS y jubilados autoconvocados, Gallardo aseguró que se convocó "un poco para ver que acciones había desarrollado el directorio en estos 23 días a partir de la reunión que tuvimos el 1 de abril". 

"La Gobernadora habló muy enfáticamente de lo que podríamos a ver hecho estos días, todos nos mirábamos sorprendidos", resaltó. 

"Soy muy critica, por que la Gobernadora hace hincapié en las modificaciones al régimen que desde ya apoyo algunos pero me resulta muy significativo que quienes han llegado con esta banderas, muy cercanos al gobierno hace una año no lo hayan sacado, mi voto lo tienen", indicó. 

"Mi preocupación es que la comisión previsional hace mas de un año está esperando que emita un dictamen, y aun no lo han sacado. Me pareció una gran trampa", sostuvo.

"Ella mencionó todo tipo de inversiones y financiamientos que hubiéramos podido buscar en estos días como si estos 23 días fueran eternos. Cómo si en el IPAUSS ingresaran todos los días petrodólares y nosotros decimos donde lo invertimos", dijo Gallardo. 

"El Directorio esta demorado en tomar decisiones no de la dimensión que cínicamente cree la Gobernadora", explicó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates