ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 06, 2015

Tolhuin ya cuenta con la nueva Escuela 45

El Gobierno realizó la entrega de llaves del edificio de la nueva Escuela Provincial N°45 al director de la institución, donde asistirán alrededor de 250 alumnos, y funcionará en dos turnos de primer a sexto grado a partir del día de la fecha. La escuela cuenta con 1500 metros cuadrados de construcción moderna y muy luminosa, compuesta por seis aulas, bliblioteca y laboratorio de informática, a lo que se suman dos aulas integradoras para discapacidad y un importante SUM cuyo diseño permite un uso independiente de la escuela y que incluye cocina y comedor escolar.

En un sencillo acto la Ministra de Educación Sandra Molina y la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Gabriela Muñiz Siccardi , acompañadas por el Delegado del Gobierno Provincial en Tolhuin Sergio Álvarez y la Subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial Gloria González recorrieron el nuevo establecimiento junto a miembros de la comunidad educativa.

En este sentido, la titular de la cartera educativa destacó la puesta en marcha de la escuela a la que asistirán alrededor de 250 alumnos y que funcionará en dos turnos de primer a sexto grado a partir del próximo lunes 6 de abril.

Asimismo, Molina manifestó que “es un día maravilloso porque a partir de la inquietud de los papas soñamos una escuela que hoy se convierte en realidad, con la indicación de nuestra gobernadora cuya gestión puso el acento en fortalecer y acompañar el desarrollo de Tolhuin y esta escuela es parte de la concreción de una política pública con la mirada puesta en esta localidad”.

“Hay una comunidad que está interesada en acompañar este escuela, esperamos que sea abierta a la comunidad, ya que tiene la oportunidad única de trabajar un proyecto institucional vinculado directamente a la familia y la sociedad”, remarcó la Ministra de Educación.

Por su parte, la Ministra Muñiz Siccardi expresó que “estamos muy contentos de haber podido entregar este escuela, que fue muy requerida y se comenzó a trabajar en mayo del 2013 con el proyecto, licitación y contrato y cuya obra no tuvo veda invernal lo que permitió poderla terminar ahora”.

También la titular de la cartera de Infraestructura, Obras y Servicio Públicos resaltó su agradecimiento al Programa Más Escuelas, que permitió contar con un nuevo edificio escolar, contando con un total de 41 edificios escolares nuevos al término de la gestión de Fabiana Ríos, lo cual da “reconocimiento a la capacidad de gestión y de trabajo que ha tenido este Gobierno”.

DESTACADA

Melella otorgó crédito para reactivar Foxman

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente concretó el viernes último el otorgamiento de un crédito a l...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates