ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, abril 17, 2015

Ríos dijo que el directorio del IPAUSS incumplió lo acordado

 La Gobernadora Fabiana Ríos se refirió al compromiso de los 100 millones de pesos que se gestionaron para el pago a jubilados. Tal cual lo anunciado específicamente, el Gobierno de la Provincia giró el dinero solicitado, sin embargo, el directorio del IPAUSS decidió "una cuestión que no fue hablada en la reunión realizada oportunamente en Casa de Gobierno".


La primera mandataria provincial recordó que "lo que se vino a plantear en ese encuentro, era como se resolvía el problema de los jubilados, y después decidieron una cosa distinta pero no respetaron el acuerdo que se había establecido allí de palabra en relación al uso del dinero".
 
Ante esta decisión del directorio del IPAUSS, un grupo de jubilados sigue sin cobrar sus haberes, "entiendo que en cualquier caso se hacen responsables de dicha decisión y de ir de algún modo dilatando en el tiempo una situación, que no creo que tenga otro objetivo que mantener la condición del estado de alerta por parte de los jubilados, cuando ellos tenían la posibilidad de decidir acortar en el tiempo el pago de haberes previsionales".
 
Consideró que "son ellos quienes deben dar las explicaciones, en principio porque no cumplieron con la palabra, y en segundo lugar a quien le resulta funcional seguir con una situación de conflicto cuando el mismo podría haber sido resuelto porque ya no era una cuestión de dinero sino una decisión política del directorio".
 
Asimismo, recordó que "a nosotros se nos demandó el pago de una deuda en un esfuerzo extraordinario en la búsqueda de herramientas financieras distintas a los normales y habituales" por lo que manifestó que "obtuvimos los fondos para reducir de manera significativa la deuda con el IPAUSS porque entendíamos que había un problema que resolver y que tenía que ver con los haberes de los jubilados, por lo que dispusimos en el término de una semana la entrega y el otorgamiento de casi 150 millones de pesos".

DESTACADA

El 19 de diciembre se inaugura el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos

El próximo 19 de diciembre se inaugurará el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos de Río Grande a impulsos del intendente Gust...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates