ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, abril 29, 2015

Raúl Arce aseguró que la mejora alcanzará el 46 por ciento

El secretario general del SUTEF, Raúl Arce, dijo que de concretar por escrito el Gobierno la propuesta salarial que madura en estas últimas negociaciones, el cargo base de los docentes llegará a octubre con un salario de 11 mil pesos, representando ello un incremento 34,40 por ciento respecto al sueldo actual; en tanto que con un último tramo previsto para diciembre, será finalmente del 46,1 por ciento. En cuanto al presupuesto, impactaría en algo más de 355 millones de pesos.

El dirigente del gremio docente, en declaraciones a la emisora radial Aire Libre FM, dijo que hoy a las 17:00 habrá un nuevo encuentro con los representantes del Gobierno, en un lugar a disponer por las autoridades que participan de la mesa técnica, la cual tiene la particularidad que no se realiza con paritarios, sino con representaciones alternativas.

Cabe señalar que las nuevas negociaciones entre las partes, surgieron luego de la acción desplegada el lunes por representantes del SUTEF, que le hicieron un piquete a la gobernadora Fabiana Ríos para no dejarla abandonar un acto público hasta tanto no se comprometa a retomar el diálogo entre las partes.

Lo que criticó Arce en estas nuevas negociaciones, que se realizan con los ministros Sergio Araque (Jefe de Gabinete); Gerardo Chekerdemián (Trabajo) y Sandra Molina (Educación); es que en la mesa técnica el Ejecutivo no quiere dejar plasmado por escrito las propuestas salariales y que se confecciona un acta a mano alzada, que escribe la ministra Molina. “Así es muy difícil trasladar a los compañeros la propuesta que nos hace el Gobierno”, se quejó el gremialista.

Al hablar de la diferencia que existe entre lo que se proponía antes del conflicto y ahora, Raúl Arce sostuvo, por ejemplo, que antes el aumento para febrero era de 7,7 por ciento, equivalente a una mejora de 800 pesos; mientras que ahora, se arranca con un 12 por ciento que es el equivalente a 1.010 pesos.

Fuente: Aire Libre FM

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates