ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 06, 2015

Paro en Camuzzi: Será por 48 horas y no hay trabajadores para el servicio de guardia

Con una medida de fuerza de 48 horas que comenzó hoy, los trabajadores de los cuatro gremios vinculados a Camuzzi esperan encontrar respuesta a sus reclamos de recomposición salarial y adecuación del convenio colectivo de trabajo Néstor Coira, secretario de prensa de STIGAS, precisó a Radio Provincia que se reclama un cambio al convenio, como el adicional por zona y la recategorización, además de la pauta salarial para el año en curso.

“Son reclamos que no se han modificado con los años”, sostuvo y aseguró que “la pauta sigue muy debajo de la media nacional y la media de los trabajadores de la Patagonia”.

“Somos los que menos zona y menos categoría tenemos de toda la Patagonia”, remarcó, sin resultados hasta ahora en las negociaciones, por lo que decidieron parar en todo el país.

“Tuvimos negociaciones, la empresa tiró sobre la mesa valores que no sirven. La cobertura de la empresa ocupa casi el 60% del territorio. Somos la punta de un ovillo grande y hay cuatro gremios unidos en un paro total”, sostuvo.

Se espera “un 20 ó 22% al mes de julio, para sentarnos a negociar la otra diferencia para el resto el año”, dijo, aunque Camuzzi habría aceptado un retroactivo a marzo que “no es suficiente porque el salario de los trabajadores no es muy importante y se viene negociando desde hace seis meses para poder calificar a los trabajadores en una media general mejor”.

Explicó que “casi todos están en la categoría 3 y hay que sentarse a negociar el convenio”, teniendo en cuenta que “un empleado con tres años está a la par de uno con 30 años de antigüedad”.

“La empresa no define, dice que todo pasa por el dinero y no tiene noticias del gobierno sobre aumento de tarifas”, indicó sobre los argumentos para no avanzar con estas modificaciones.

“No se puede subsistir en la Patagonia, menos con los valores que tenemos. Ellos argumentan que el gobierno no amplía el cuadro tarifario, pero esto ocurre hace 14 años y eso es parte de la negociación de la empresa con el gobierno, los trabajadores no podemos ser rehenes”, enfatizó.

La medida de fuerza se lleva adelante “con presencia en el lugar de trabajo y toma efectiva de la guardia del servicio”, por lo cual tampoco hay empleados que cubran las emergencias.

“La empresa se tendrá que hacer cargo de cubrir la guardia de emergencia y por ahora los trabajadores no están haciendo eso, así que por sus medios garantizará la efectividad de la guardia”, concluyó Coria.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates