ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, abril 10, 2015

Pablo Blanco espera ganar “con el 60%”



El legislador radical Pablo Blanco, segundo en la lista que encabeza Oscar Rubinos, espera un triunfo con el 60% de los votos este domingo. Con “la mitad más uno”, lograría ingresar junto a Martínez Allende. Estima una participación de unos mil quinientos afiliados, tomando en cuenta elecciones cerradas anteriores. Destacó que fue una campaña tranquila, con la excepción de algunos referentes que “tienen como deporte criticar”.

 Con la veda a partir de las 8:00 de hoy, se terminó la corta campaña interna de la UCR fueguina y, del padrón de 5.600 afiliados entre Ushuaia y Río Grande, podrían votar unas 1.500 personas, según estimó ayer por Radio Fueguina el legislador Pablo Blanco.
“El padrón está bastante depurado, hubo muchas bajas por cambios de domicilio”, dijo, y la participación rondará ese número por tratarse de una interna cerrada.
“En el caso de Ushuaia, para concejales no hay elección interna porque se presentó una sola lista. La otra no sé qué problema tuvo que no participa”, indicó. Lo mismo ocurre en Tolhuin y la mayor actividad estará en Río Grande.
A nivel provincial “se eligen tres opciones para legisladores, la lista 1 encabezada por Rubinos a la que pertenezco, la 6 que encabeza Viola Zapata y la 7 que encabeza Mallemaci”, recordó Blanco.
“En Río Grande hay cuatro listas de concejales, la 2 de Paulino Rossi, la 4 de Graciela Almonacid, la 5 de Dalila Nora y la 6 de Maximiliano Ybars”, repasó.
En la zona norte “hay muchas listas y esto quiere decir que va a haber participación de la gente. Esperamos confiados el resultado y lo que digan los afiliados es lo que va a hacer el partido”, aseguró.

Los únicos

El legislador expresó su satisfacción porque junto con el MPF son los únicos partidos que van a internas en la provincia. “Hay otros que eligen sus candidatos a dedo o adentro de un cuartito. Nosotros, más allá de las diferencias que podamos tener, tuvimos una campaña bastante tranquila y esta es una elección únicamente de afiliados radicales, no participan independientes”, diferenció de las anteriores.
“La carta orgánica prevé que se puede hacer con afiliados o independientes y depende de lo que determine la convención al momento de la elección”, explicó.
Esta vez será “a padrón cerrado, con lo cual ha sido una campaña tranquila, hemos ido a visitar a los afiliados que con su voto serán los que decidan”, dijo.
Valoró que “no hubo agresiones de los afiliados, sólo de algunos referentes radicales que les gusta hablar porque el aire es gratis y quieren difamar. El deporte de ellos es criticar a los demás, pero el domingo los afiliados van a dar su veredicto”, sentenció.

Confiado

Blanco aclaró que en su caso y el de la tercera en la lista, que es Liliana Martínez Allende, “necesitamos una mayoría especial porque, si ganara nuestra lista con menos del 50%, nosotros no podemos ser candidatos. Estamos trabajando para ganar como mínimo con el 50% más un voto”.
Afirmó que ese es el piso y “los que hablan del 60 y 66% se quedaron en la historia. Hay que conocer la historia de la UCR: es la mitad más uno de los votos, por la carta orgánica, sobre los votos emitidos. Si se emitieran mil votos, tendrían que tener 501. Y los votos en blanco se cuentan como votos emitidos”, resaltó.
Aunque en lo personal hace muchos años que participa de elecciones, reconoció que esta interna “tiene su adrenalina especial” y que “a nadie le gusta perder”.
“Yo estoy confiado y creo que vamos a tener arriba del 60% de los votos”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates