ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 20, 2015

Ochoa denunciado: "Yo no me voy a hacer cargo de acciones de terceros"

 El juez Héctor Ochoa rompió el silencio de más de un mes después de que se conociera la denuncia penal en su contra y el pedido de jury por ejercer la abogacía presuntamente en forma particular. Fue a partir de una presentación del presidente de la Asociación de Magistrados, con la copia de una publicación en Internet del aviso del estudio jurídico que compartiría con su yerno Matías Zanello.


Dijo por Radio Fueguina que desconocía esa publicación y negó haber ejercido la abogacía, al tiempo que reconoció un cimbronazo familiar y se desvinculó de la responsabilidad que podría caberle a su yerno, de haber utilizado su nombre. “Yo no me voy a hacer cargo de acciones de terceros”, disparó.

“No estimé hablar en su momento porque fue un golpe no sólo personal sino institucional”, sostuvo como explicación a su largo silencio, y sobre este aviso del estudio jurídico de Buenos Aires aseveró que lo “desconocía totalmente” y “no autoricé nada”.

“Puedo jurar que no sabía que existía esa página. No lo he visto y me han comentado que es muy burdo. No puedo ejercer en ningún lado y siempre he sido consciente de las inhibiciones que uno tiene”, afirmó, precisando que “desde el año ’95” tiene la matrícula bloqueada, cuando se desempeñaba en Buenos Aires.

Ochoa no regresaría al cargo, actualmente de licencia médica y a poco de jubilarse. “Yo estoy de licencia médica en este momento. Esto ha sido una condena social anticipada, y esta condena social está teniendo una repercusión muy grande”, manifestó.

Explicó sobre su breve paso por tribunales que “había terminado mi licencia compensatoria el día 14, asumí y me encuentro con esta denuncia”, cuestionando la mediatización del tema y los “improperios que me conmueven” de parte del abogado riograndense que había llevado la publicación a la Asociación de Magistrados. 
“Uno no está desestabilizado pero no está tranquilo”, dijo.

“Yo extendí mi licencia porque no estoy en condiciones y esto me ha conmovido. Esto ya es una condena social y me conmueve en mi fuero íntimo”, reiteró.

Todavía no fue citado a declarar y “no estimo conveniente presentarme, hasta que no se junte toda la prueba y pueda ver yo de qué me tengo que defender”, manifestó, asegurando que “nunca ejercí en Buenos Aires, siempre fui empleado y funcionario judicial”.

Consultado acerca de si esa página que aparece en Internet con la publicidad del estudio jurídico es de su yerno, no lo negó. “No sé. Yo no me voy a hacer responsable tampoco de actos de terceros. Esto aparte ha conmovido también mi seno familiar, esa es la verdad, con toda esta situación que pone en tela de juicio toda mi trayectoria y mi accionar acá. No sé con qué fin. Yo no puedo recomendar, no puedo ejercer salvo la docencia”, expuso.

Esperará la jubilación y lo más probable es que no se reintegre a sus funciones, dado que “me falta poco tiempo y me jubilo por Nación. Realmente con esto yo ya estoy cansado”, dijo.

Respecto del domicilio allanado, que resultó ser su casa particular pero era el que figuraba para su yerno Matías Zanello, también matriculado en Buenos Aires, explicó que “el año pasado me iniciaron una causa penal por prevaricato, que fue desestimada entre noviembre y diciembre, antes de la feria judicial. Y en octubre le dije a mi yerno que se matricule acá porque necesitaba un abogado de mi confianza. No voy a comprometer al defensor oficial y no tengo abogado de confianza acá, por eso en ese momento le pedí a mi yerno que se matricule”, dijo.

De paso, públicamente le envió un mensaje a los colegios de abogados, para “que se queden tranquilos los letrados de la matrícula de Ushuaia y Río Grande, porque (Zanello) no va a venir a abogar acá. Es muy lejos y aparte está recién empezando en Buenos Aires. Se matriculó acá con ese fin y por eso dio mi domicilio particular”, reiteró para justificar que fuera su casa el domicilio de Zanello.

Desde aquella medida de allanamiento, la causa no evidenció avances, y pasó a manos del juez natural, Eduardo López. “No fui notificado de derechos y garantías en la causa penal. Fui notificado nada más del peritaje que se llevó a cabo el 9 de abril sobre los elementos que se secuestraron en mi casa. No estimo necesario poner ningún perito de parte porque no tengo nada que ocultar”, expresó.

No prevé tampoco una presentación espontánea y, “cuando me llamen daré las explicaciones que tenga que dar”.

En cuanto al jury de enjuiciamiento, indicó que “está en estado preliminar. Por lo que leí en la página del Poder Judicial, el Consejo de la Magistratura ha instruido a su presidente a hacer una investigación preliminar. Cuando se reúnan determinarán si se abre o no el jury”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates