ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 20, 2015

Melella firmó convenio para la construcción de un gimnasio en Chacra XIII

Por medio del Programa nacional “Más cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria” en pocos días más se estará iniciando la construcción del primer gimnasio deportivo en el barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII), otro espacio para el fomento del deporte y vida saludable que el Municipio de Río Grande estará concretando para la ciudad.

Gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional, por parte del intendente Gustavo Melella, se ha conseguido avanzar en los pasos necesarios para dar inicio a los trabajos del gimnasio para la urbanización en Chacra XIII, cumpliéndose así con el compromiso asumido por el propio Jefe Comunal ante los vecinos de la zona.

El complejo deportivo se construirá frente al Colegio Provincial Nº 8 “Padre Zink” (Giamarini al 1.400).
“Hemos podido concretar otro gran sueño, que es conseguir dar inicio a este gimnasio, que será el primero que tendrá Chacra XIII. Volcaremos todas las diferentes actividades que el Municipio replica en cada gimnasio municipal, para que la familia de la zona pueda disfrutar y participar”, indicó el intendente Gustavo Melella tras la rubrica del convenio.

“En pocos días hemos logrado cerrar los convenios para construir en la ciudad el nuevo Natatorio para la ciudad y ahora el gimnasio para Chacra XIII, la verdad que debemos agradecer el acompañamiento del Gobierno nacional con la ciudad, porque estaremos dotando de dos espacios más que importantes para la ciudad, que nos dará un antes y un después en materia de infraestructura”, recalcó Melella.

“La verdad –agregó el profesor Melella- que es un día de alegría poder anunciar esto. Porque un nuevo espacio para el deporte y la recreación significa más espacio para una mejor calidad de vida, para que nuestros chicos dejen el ocio y hagan deporte, sacarlos de la calle con diversas actividades lúdica. Y para todo chacra XIII significa la concreción de otro sueño este año”.

Con este Gimnasio, el Municipio concreta otra promesa a los vecinos de Chacra XIII, donde ya se inauguró el Centro Municipal de Salud nº 2 y se consiguió la pavimentación de 58 cuadras en la presente temporada.

En materia de infraestructura deportiva al cabo de los últimos tres años prácticamente se habrá duplicado los espacios municipales, con la recuperación del gimnasio Juan Manuel de Rosas; el centro de Gimnasia Deportiva que se está construyendo; y ahora con el nuevo Natatorio y el Gimnasio para Chacra XIII, al igual que el Skate & Park, pronto a inaugurarse. Sumado a esto se están construyendo canchas de césped sintético por diversos puntos de la ciudad y se están realizando los trabajos preliminares para el estadio de la ciudad en la cancha del Centro Deportivo, a través del Fideicomiso Ciudad de Río Grande.

La otra buena noticia es que en las obras que se estarán realizando con este programa nacional está proyectado otro gimnasio de similares características y dimensiones que será levantado para los barrios de la margen sur.

El proyecto integral de crecimiento de la infraestructura deportiva contempla otro gimnasio de similares características y dimensiones que la zona de acceso a la margen sur, el cual estaría ubicado detrás del Centro de Salud, en la zona de 'La Oveja Negra'.

Son gimnasios modulares, muy modernos e iluminados, en similares sistemas constructivos como el Skate & Bike Park o el Centro de Gimnasia Deportiva, obras de gran calidad llevadas a distintos barrios de la ciudad de modo que todos los chicos y jóvenes puedan acceder a infraestructura deportiva y los servicios que presta el Municipio desde sus distintas áreas.

Por: Prensa Municipio de Río Grande

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates