ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, abril 10, 2015

Melella en la reinauguración del SUM de SETIA

El intendente Gustavo Melella participó de la reinauguración del salón de usos múltiples de la Seccional Tierra del Fuego del Sindicato de Empleados Textiles y Afines (SETIA) que se encuentra ubicada en la calle Perú 557, casi Viedma.

 Asimismo estuvieron presentes dirigentes sindicales de distintos gremios locales y provinciales, representantes empresarios del sector, la legisladora provincial Laura Rojo, integrantes del gabinete municipal e invitados especiales.
Al hacer uso de la palabra el titular de SETIA a nivel nacional dijo que “es muy grato estar presentes en este momento tan especial ya que desde que asumimos hemos logrado revertir distintas situaciones relacionadas con las seccionales del interior a las cuales las hemos revalorizado y le dimos la importancia que las mismas tienen”.
Recordó Anchava que “esta seccional Tierra del Fuego estaba prácticamente abandonada y con el acompañamiento de Tejeda y los compañeros trabajadores, le fuimos dando la importancia que el gremio debe tener en la provincia, como asimismo reconquistar nuestros derechos como trabajadores, así como sucedió en Río Grande otro tanto pasó en Bahía Blanca donde no existía el gremio como tal y hoy tenemos una fuerza sindical importante con mayor presencia y dando respuestas a los compañeros desde lo social y laboral”.
Por otro lado agradeció al intendente Gustavo Melella por la colaboración del Municipio de Río Grande en todo este proceso. “Desde un primer momento el Intendente estuvo a disposición de esta entidad sindical colaborando con nuestros afiliados y sus familias, desde que nos reunimos para plantearle nuestros proyectos sólo hemos tenido muestras de apoyo, al igual que desde los sectores sindicales de esta ciudad”.
A su turno el secretario General de la Seccional Tierra del Fuego, Mariano Tejeda, remarcó en primer lugar el acompañamiento del Consejo Directivo Nacional, como del intendente Melella, recordando que “comenzamos prácticamente de cero, podríamos decir que la seccional no tenía afiliados, estaba olvidada por los dirigentes locales y cuando asume Mauricio Anchava, la política sindical que le imprimió a su gestión nos hizo tener esperanzas en su futuro”.
Es así que, rescató, “cuando asumimos en el año 2006 tuvimos junto con los compañeros textiles un arduo trabajo para mejorar las condiciones laborales y otras conquistas sociales y gremiales, así fuimos creciendo y con el apoyo irrestricto de la conducción nacional logramos adquirir esta sede a la cual le hemos realizado esta ampliación la cual a partir de ahora, el SUM, llevará el nombre del recordado compañero Héctor Cirio”.
Tras los discursos, el profesor Gustavo Melella hizo entrega de una placa recordatoria a la Seccional Tierra del Fuego de SETIA, acto seguido el secretario General de la Seccional Patagonia de SECAFSPI, José Barreta, entregó sendos presentes a los secretarios gremiales de SETIA e igualmente al representante de Petroleros Privados, René Vergara y los integrantes de la comisión directiva local con el Consejo Directivo Nacional.
Posteriormente fueron descubiertas distintas placas, en primer orden la que recuerda la memoria de Héctor Cirio y cuyo nombre estará presente en el SUM de esta institución, finalmente se desataron las cintas argentinas por parte del intendente Melella, el titular del Secretariado Nacional de SETIA, Mauricio Anchava y el secretario General de la Filial TDF, Mariano Tejeda, juntamente con todos los presentes.
El intendente Gustavo Melella revalorizó el rol de las entidades sindicales. “Estamos acompañando este momento tan importante en la vida gremial de los trabajadores textiles que esta dado por la presencia destacada del secretario General a nivel nacional, Mauricio Anchava, y los miembros del Consejo Directivo Nacional, quienes en una muestra de verdadero federalismo sindical vienen apoyando a esta filial que está presidida por Mariano Tejeda, al igual que lo están haciendo con sus distintas sedes gremiales del país”.
Asimismo, el profesor Melella rescató la importancia de contar en este acto con la presencia de referentes sindicales de diferentes gremios, como representantes empresarios del sector, lo que entendió “es una muestra de madurez, porque observar en un mismo ámbito a dirigentes sindicales y empresarios que más allá de las diferencias sectoriales coinciden en la mejora lograda desde lo institucional por los trabajadores, al igual que referentes de distintas expresiones sindicales que convergen en las diferentes expresiones de la CGT están acompañando este momento también, con lo cual vemos una gran muestra de madurez y de integración social más allá de los que cada uno representamos sectorialmente, pero en definitiva la comunidad lo que quiere ver es a sus dirigentes cumpliendo con lo que cada uno de nosotros tenemos que llevar adelante en nuestras gestiones al frente de los gremios, de las empresas o de las instituciones del gobierno local, provincial o nacional”.

DESTACADA

FUNCIONARIO MUNICIPAL DE USHUAIA, BORRACHO Y A LOS TIROS

La información había trascendido, pero ninguna fuente se quería “jugar la cabeza”. Tampoco era la primera vez que ocurrían, aseguraban, a...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates