ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, abril 01, 2015

La UCR fueguina conmemoró en Río Grande el sexto aniversario del ex Presidente Alfonsín



El acto lo encabezó el Presidente del Comité provincia, Federico Sciurano, quien pidió tomar como ejemplo al "padre de la democracia" y pidió no construir en base “a la agresión y al descrédito”. Asistieron afiliados y referentes de la UCR local, Ushuaia y Tolhuin.


En su discurso Sciurano se preguntó: “Qué hace que una persona que tiene defectos y virtudes logre trascender los parámetros de la historia.... o qué es lo que hace que una persona en términos normales, igual que nosotros, logre que después de su muerte su legado sea cada vez más importante”.
Asimismo destacó la inspiración que Alfonsín a provocado en las nuevas generaciones.  Dijo que "fue una persona que construyo en su vida un mensaje que logró que generaciones que no lo conocieron, lo tomen como un faro que ilumina el camino de muchos que quieren lo mejor para el país”.
Sciurano consideró que “este es un punto de reflexión, es el camino que tiene que motivarnos. Esta es la realidad por la cual tenemos que juntarnos y darnos cuentas que ha habido personas y dirigentes que han logrado trascender las barreras de sus  propios partidos políticos. A ellos, sus capacidades humanas y su visión de futuro les permitió hacer, que el respeto, trascienda los propios colores partidarios a los que representaban”.
El Presidente de la UCR sostuvo que “este es el mensa je que hoy todos tenemos que recibir: el darnos cuenta que el respeto se construye todos los días, que el respeto y la admiración de los demás viene de lo que hacemos, no de lo que decimos. Ese es el camino que hoy nosotros tenemos que transitar”.
Sciurano consideró que “hay que empezar por no agredirnos, por asumir el desafío que la construcción la hacemos entre todos; tenemos que empezar a darnos cuenta que querer destruir políticamente al que tengo al lado, no le sirve a nadie”.
“Aprovechemos para darnos cuenta que estamos todos en el mismo barco y que la posibilidad de vivir mejor, depende de todos nosotros, sin importar el lugar que ocupemos”, reflexionó Sciurano.
Asimismo sostuvo que “rendir un homenaje poniendo un ramo de flores, es algo sencillo; pero rendir un homenaje tomando un ejemplo de las personas que han logrado trascender en la historia, es lo que es difícil”.
El referente del radicalismo fueguino señaló que “estamos sin duda ante un momento histórico, estamos en la obligación de marcar hacia donde queremos ir y en esta realidad es donde le vamos a decir a las generaciones que vienen, qué tanto valoramos un legado como el de Raúl Alfonsín”.
Autoridades y referentes colocaron una ofrenda floral y velas al pie del busto del fallecido Presidente.

Fuente Actualidad TDF

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates