ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 14, 2015

Interna radical: Melella pidió una reflexión, porque "les ganó el voto en blanco"

 El intendente Gustavo Melella fue consultado hoy por Radio Nacional Ushuaia sobre las duras críticas del legislador Pablo Blanco tras la interna radical, por no haber concurrido a votar, al punto de acusarlo de haber “matado a su madre política” con esta ausencia.

“Contestarle a Blanco no tiene sentido, seria una incoherencia de mi parte ir a votar a una interna, habiéndome ido a otro espacio sin renunciar a mi afiliación radical”, expuso, y consideró que si Blanco “tiene ganas de hablar conmigo, me hubiera buscado como venía hace unas semanas atrás.

“La realidad es que sigo siendo radical, y no por ir en una lista del radicalismo se es más o menos radical. Quiero ver cómo justifica ahora acompañar al PRO, por ejemplo”, disparó como devolución, a partir del acuerdo de la UCR con el macrismo.

Recordó que siempre “se dijo alfonsinista y ha demostrado otra cosa” y le pidió que “no lo haga responsable” del magro resultado obtenido por su lista.

“No me tiene que hacer responsable a mí de la mala elección que han hecho, donde le ganaron los votos en blanco y el nivel de participación fue bajo”, fustigó.

“Que no me haga responsable de si fui o no a votar. Tendrá que evaluar qué hizo él y otros dirigentes para llegar a esta situación. Y tiene que escuchar el resultado de las elecciones, escuchar que les ganó el voto en blanco, escuchar la bajísima participación radical”, remarcó.

“En vez de ser tan soberbio, que sea un poco más humilde y vea en qué se equivocaron. Si no se equivocó y este es el resultado, la verdad es preocupante porque sacaron poco más de 400 votos en un padrón de cuatro mil”, enfatizó, invitándolo a reflexionar “con su gente y ver qué han hecho para que el afiliado radical no se vuelque masivamente a acompañarlo”.

“Yo no le dije a los radicales que no vayan a votar, al contrario, me alegré y les deseé una gran elección”, aseguró Melella, satisfecho con la “gran elección de la lista de concejales” que encabezó Paulino Rossi.

“La UCR está viva a través de una lista de concejales que hizo una gran elección; pero no está viva a través de ellos”, subrayó el intendente.

Confirmó que al margen del triunfo amplio de Rossi, FORJA “va a presentar candidatos a concejales en Río Grande, en Ushuaia y en Tolhuin”, por lo cual Paulino Rossi deberá confrontar con la opción de FORJA, aunque ambas implican respaldo al oficialismo municipal.

Melella destacó que nunca impidió a los radicales que quisieron postularse por la UCR, tal el caso de la postulación de su hombre político junto a varios referentes del Municipio, en realidad una estrategia que bloqueó al radicalismo ortodoxo en la zona norte.

El intendente no olvidó mencionar que “ya tuvimos un concejal radical y no nos garantizó ningún acompañamiento”, una experiencia que esta vez no se va a repetir.

Respecto de las alianzas, ayer la gobernadora Fabiana Ríos marcó como límite el FPV para avanzar con Melella; y ya se había descartado un acuerdo con Jorge Garramuño. La definición final “no es una decisión sólo mía sino de nuestro espacio. Seguramente en los próximos días habrá una definición”, aseguró, al tiempo que negó que la demora se deba a la interna del FPV entre Bertone y Catalán Magni.

Consideró que “la pelea entre Catalán y Bertone se tiene que resolver” pero que el problema está en que “nosotros seguimos sumando espacios, algunos más afines que otros y eso es lo que está demorando”.

No descarta “declararse prescindente” pero advirtió que “llegado el momento uno tiene que decidir. Nunca hay neutralidad y a veces la neutralidad es una decisión. Cuando uno decide, toma algo y deja otra cosa, y hay que bancársela. Por eso no hay que apresurarse y analizarlo. Esto hacemos nosotros”, dijo.

En cuanto a la lista de concejales de Ushuaia, apuntó que se consensúa con Adriana Chapperón, Laura Rojo y José Barreta, nombres que integrarán la lista de legisladores provinciales de FORJA. “En Río Grande tenemos gente muy buena y lo que buscamos es que después sean fieles acompañando un proyecto”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates