ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, abril 17, 2015

Hasta el 22 de abril inscriben a extranjeros que quieran participar de las elecciones municipales



El Juzgado Electoral Provincial continúa inscribiendo al padrón especial de electores a los ciudadanos extranjeros que voluntariamente deseen votar en las elecciones municipales del 21 de junio. Desde el Juzgado aclararon que aquellos que han sufragado en la anterior elección, deberán inscribirse nuevamente.

Samantha Iglesias, integrante del Juzgado Electoral, explicó que “todos aquellos ciudadanos extranjeros que quieran inscribirse en el padrón especial, deberán presentarse en nuestra sede ubicada en Don Bosco 745 de 10 a 16 horas, con el documento de identidad para poder hacer la inscripción. Tienen tiempo de hacerlo hasta el día 22 de abril y hay que tener en cuenta que ya queda poco tiempo”.

La funcionaria judicial recordó que “es un acto personal y voluntario, tiene que venir la persona con su documento de identidad porque debe realizar una declaración jurada”.

Reveló que “con respecto a elecciones anteriores hay muy pocos que se empadronaron, estamos hablando de alrededor de 150 personas lo que es un número muy bajo”, admitió.

Asimismo Iglesias aclaró que aquellos vecinos extranjeros que hayan sufragado en la anterior elección, deberán inscribirse nuevamente para poder votar. “Hay una confusión con respecto a que estamos utilizando el mismo padrón anterior y esto no es así, porque este es un padrón especial que solamente se genera para la elección actual, de modo contrario, no podrán votar”, advirtió.

Explicó que aquellos vecinos extranjeros que hayan completado esta declaración jurada en distintos eventos que llevó adelante el Municipio de Río Grande, como los que lo hicieron en el stand de 'El Desafío de Producir', “deberán traer esta planilla con su documento de identidad y firmarla en la sede de este Juzgado Electoral -en Don Bosco 745- para que podamos incluirlos en el padrón especial”.

De todos modos dijo que “estas personas pueden también dejarnos su número de contacto para que en caso de cualquier eventualidad con la documentación, nosotros podamos llamarla y solucionar cualquier inconveniente y poder cumplimentar el trámite. Siempre tienen que recordad que ya quedan pocos días”.

Por otra parte Samantha Iglesias informó que “ya están dispuestos los padrones provisorios en distintas dependencias como en nuestra sede, en Tribunales, en el Correo Argentino, en el Registro Civil, en el Centro Cultural Yaganes (Belgrano 319), donde también tenemos una sede para reclamos y aquellos ciudadanos que no estén inscriptos en el padrón, pueden hacer el correspondiente reclamo. Solo basta una fotocopia del DNI y automáticamente lo incluimos en el padrón y también hay una página web que es: eleccionestdf.justierradelfuego.gov.ar”.

DESTACADA

El 19 de diciembre se inaugura el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos

El próximo 19 de diciembre se inaugurará el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos de Río Grande a impulsos del intendente Gust...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates