ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 27, 2015

Gobierno entregó netbooks para garantizar la educación domiciliaria

 La gobernadora Fabiana Ríos participó este lunes del acto de apertura del 1° Encuentro “Conectar Igualdad en Educación Domiciliaria y Hospitalaria”, adonde se realizó la entrega simbólica de seis netbooks para la modalidad, que contará con un total de 140 destinadas a todos los docentes en las tres ciudades de Tierra del Fuego.


En el acto, la primer mandataria consideró que la modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria es “un paso más en la destrucción de barreras para garantizar derechos”.

En el mismo sentido, Ríos destacó que la entrega simbólica de netbooks se desarrolle en el marco de una jornada donde “todos los actores intervinientes como los supervisores, docentes de la modalidad y el área de inclusión, discutan sobre cómo esa herramienta sirve para articular y ejecutar esas acciones”.

A su vez, consideró que “no se realiza la entrega de algo donde alguien saca una foto, sino que tiene un sentido trascendental porque a medida que se realiza la entrega, se concreta pensando el por qué, para qué, a quiénes, y en qué contexto”.

Además, recordó que cuando se votó la Ley nacional de Educación, cada bloque explicó el sentido profundo de cada una de estas modalidades, donde aparecía la hospitalaria y domiciliaria “como una visualización de realidades que constituían ese contexto, al cual tenía que ir el Estado con cada uno de los docentes para garantizar ese derecho”.

Por su parte, la titular de la cartera educativa, Sandra Molina,  puso en relieve el trabajo de los docentes de la modalidad, ya que “en cada lugar, hospital o domicilio pueden hacer que los niños o jóvenes tengan las mismas oportunidades que asistiendo a las escuelas”.

“Es una decisión política de esta gestión avanzar en derecho, hacer crecer a la modalidad, llevando la escuela a todos los lugares y contextos, brindando igualdad de oportunidades y mayor inclusión a los alumnos, creando un Servicio de Educación Domiciliaria y Hospitalaria que hoy tiene una sede en la ciudad de Ushuaia y un Aula Hospitalaria en Río Grande”, destacó la ministra.

Asimismo, la funcionaria remarcó que tenemos una provincia con una población saludable, donde en general las situaciones de salud son temporarias salvo algunos casos particulares y esta nueva herramienta que entregamos hoy permite ampliar las opciones para llevar adelante los aprendizajes.

Durante el acto la primera mandataria fueguina, estuvo acompañada por el Coordinador Provincial de Informática Educativa, Lucas Fernández y la referente de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Susana Gorjón. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates