ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, abril 09, 2015

El reclamo de cruce por aguas Argentinas se expuso en Diputados



El diputado Oscar Martínez, del Movimiento Solidario Popular (MSP), reclamó por el cruce de aguas Argentinas entre Tierra del Fuego y el Continente, al exponer su voto favorable a la estatización de Ferrocarriles Argentinos. “Tenemos un enorme sueño de más de seis generaciones postergadas”, dijo y recordó que hay una ley en vigencia, votada en este mismo parlamento.

En su discurso, Oscar Martínez dijo que “quienes habitamos en la provincia de Tierra del Fuego, la más austral, la más joven, pero quizás una de las más importantes geográfica y geopolíticamente porque contiene a la Antártida, a las Islas del Atlántico Sur y a nuestras queridas Islas Malvinas, allí donde muchos imaginan el confín del mundo y donde nosotros creemos que comienza todo, tenemos un enorme sueño de más de seis generaciones postergadas”.

“Ese sueño consiste en fortalecer la comunicación con nuestro país mediante la aplicación concreta de una ley que se votó en este Parlamento en el año 2012, que significa ni más ni menos que la posibilidad real de concretar el cruce por aguas argentinas para unir Tierra del Fuego con el continente nacional. Esto es para nosotros una necesidad y una obligación. Vamos a repetir esto todas las veces que podamos porque pretendemos, queremos, anhelamos, imaginamos, soñamos y estamos esperanzados en que ese proyecto que han elaborado compañeros de la Federación Popular del Transporte y que nuestra pequeña estructura política ha hecho propio, sea debatido en este recinto para poder unir a esa isla lejana donde miles de hombres y mujeres están esperanzados con la posibilidad de crecer en el federalismo”.

Más adelante, el legislador del MSP destacó que “permítasenos tener esa esperanza, soñar con la posibilidad de hacer realidad el cruce por aguas argentinas, como hace muy poco lo expresaron cientos de habitantes de Tierra del Fuego yendo hasta los límites del norte de nuestra provincia para manifestarse y hacer escuchar su voz”.

Prensa Movimiento Solidario Popular

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates