ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 27, 2015

Docentes comienzan semana con medidas



Los docentes de Tierra del Fuego inician hoy una semana con diferentes medidas de protesta. Realizarán asambleas por escuela, manifestaciones y un paro por 48 horas los días martes 28 y miércoles 29. Es para reclamar que se retomen las reuniones paritarias suspendidas desde el pasado 26 de marzo.

 Los docentes de toda la provincia comienzan hoy a transitar una semana con diferentes medidas de protesta, entre ellas asambleas por escuela, manifestaciones y un paro por 48 horas los días martes 28 y miércoles 29. El plan de lucha es para reclamar que se retomen las reuniones paritarias suspendidas desde el pasado 26 de marzo.
Jueves y viernes de la semana pasada hubo también marchas de antorchas en toda la provincia, en reclamo de “paritarias, salario digno, la defensa irrestricta del régimen jubilatorio docente y el pago de las deudas históricas y corrientes que tiene el Gobierno con la caja de previsión y la obra social de los estatales”, relataron dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).
Desde el sindicato docente también se refirieron a la desestimación del juicio político a la gobernadora Fabiana Ríos por parte de la Legislatura Provincial, solicitado por el SUTEF a raíz de las deudas que el gobierno provincial mantiene con la caja de previsión y la obra social; indicando que tal decisión reflejó “un pacto de impunidad del establishment político”. 
También denunciaron la existencia de “una asociación ilícita para seguir usando el ahorro y el salario diferido de los trabajadores estatales, en el financiamiento de las actividades políticas de los gobiernos de turno y para que aparezcan los nuevos ricos de la provincia con hoteles y emprendimientos turísticos”, indicaron los docentes.
Vale mencionar que fue el Congreso Provincial de Delegados docentes quien resolvió “profundizar el plan de lucha con paro activo por 48 horas y desobligaciones durante toda la semana”. Entre las medidas anunciadas figuran “el lunes 27 desobligación durante el turno tarde, martes 28 y miércoles 29 paro con movilizaciones, acampe y ollas populares. Jueves 30 desobligación en el turno vespertino con marcha de antorchas y el viernes 1° de mayo una radio abierta con la participación de artistas locales”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates