ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 20, 2015

Blanco deja en manos de la justicia la integración a la lista


La presentación de Natalia Mallemaci de la lista 7 se deberá dirimir en cuestión de horas, pero para el legislador Pablo Blanco ninguna de las listas llegó al piso para integrar. Prefirió dejar las discusiones de lado y no hablar más de la interna, reconociendo el “error” de su explosión contra el intendente Gustavo Melella. Además de la campaña para llevar a Sciurano a la gobernación, dijo que trabajará por una banca en diputados para su par Juan Felipe Rodríguez.

El legislador Pablo Blanco fue consultado por Radio Fueguina sobre la presentación realizada por la lista 7, que encabezaba Natalia Mallemaci, cuestionando la falta de integración dado que la lista ganadora no llegó al “piso mínimo de votos del 60,1%”.
“Habría que hablar con la junta electoral. Después del resultado del domingo, se proclamó la lista. Si hay alguna presentación, lo decidirá la justicia y de esto no voy a opinar”, sostuvo.
Con 48 horas para resolver, la incógnita se develará en cuestión de horas, pero para Blanco “los afiliados opinaron el domingo y la lista nuestra obtuvo más votos que sumadas las dos que salieron segunda y tercera. No hubo integración porque ninguna llegó al 25%. Considerando los votos en blanco, tenían un 17 por ciento y con los votos en blanco un 23 por ciento”, precisó, reiterando que “son cosas que sabrá responder la junta electoral”.
“Yo ya estoy pensando en la campaña y en la lista de legisladores, independientemente de que esté o no. Estamos preparando las propuestas, coincidente con la propuesta de la fórmula UNIR TDF a la gobernación”, dijo, intentando dar vuelta la página a la interna.
Sin embargo se le preguntó sobre esta presentación que se habría realizado sin posibilidad de prosperar. “No me interesa, la interna pasó y vamos para adelante. Algunos pretenden con este tipo de presentaciones obtener lo que no obtuvieron con los votos. No tengo más ganas de discutir y la mejor campaña que puedo hacer es continuar trabajando como vengo haciendo en la Legislatura”, dijo.

Aseguró que por carta orgánica necesitaba el 50% más uno de los votos y la lista obtuvo “52,97% de los votos. El 60% más uno no corre más y hay un montón de fallos. La opinión la dieron los afiliados y, si hay algún cuestionamiento y tienen razón, no hay ningún problema, continuará la lista 1 sin Blanco”.

Aun si se acepta la presentación, no hay integración. “Tengo entendido que si no voy yo en la lista tampoco va Liliana (Martínez Allende). El cuarto candidato pasaría al segundo lugar y el quinto al tercero, pero seguiría la misma lista sin integración”.

Se le preguntó con qué fin se realiza esta queja de parte de Mallemaci, si no tiene chances de participar, y señaló que “la gente está harta de todas estas cosas, de todas estas disputas, y quiere escuchar propuestas. Vamos a trabajar para UNIR TDF y si me toca estar, estaré. Si no, sigue la lista 1”, reiteró.

No pudo explicar qué persiguen para que no esté Blanco ni Martínez Allende: “Habrá que preguntárselo a quienes lo presentaron. Algunos que exigen a través de las redes sociales el cumplimiento de la carta orgánica tendrían que pensar si son afiliados o no, y si cumplen con los requisitos para haberse presentado en una lista de legisladores, y no sólo los requisitos de la carta orgánica sino de la Constitución de la provincia”, disparó contra la denunciante.

Y agregó que “algunos de los que presentaron impugnaciones, se presentaron en contra de Blanco por lo menos en diez elecciones y perdieron las diez. Si yo molesto, me corro, no hay problema. La lista seguirá siendo la 1, independientemente de la lectura que quieran hacer. Pero no quiero hablar más de la interna y la justicia electoral tendrá que dar la respuesta. Yo voy a seguir trabajando, esté o no en la lista, porque la gente quiere escuchar propuestas y no peleas entre dirigentes”, volvió a expresar.

No se baja

Frente a los rumores de que se bajaba de la lista, replicó que “yo no me voy a bajar de la lista porque considero que estoy legalmente amparado. No me voy a bajar salvo que me digan que estoy mal incluido. En ese caso no tengo problema porque el radicalismo es más importante que Blanco, Juan o Pedro”, manifestó.

Lamentó el internismo eterno en la UCR al punto que “el deporte preferido de los radicales son las internas. Le ponemos más energía muchas veces que a las generales. Yo quiero cambiar esto y le voy a poner energía a las generales”, se comprometió.

Agregó que “si hubiéramos sido inteligentes los radicales, no tendríamos que estar discutiendo con nadie y hubiera ido la UCR sola a las elecciones provinciales, triunfando; pero no somos inteligentes y tenemos defectos, como todas las personas”.

De paso, cuestionó la ética de los denunciantes, porque “algunos que hacen presentaciones judiciales están denunciados por falsificación de firmas, o pretendieron no hacer denuncias a cambio de que se retiren otras denuncias”, reveló en clara alusión a Javier Da Fonseca y la lista 7.

“Pero no quiero hablar más. Estoy conforme con la fórmula con el MPF”, dijo revalidando el respaldo al acuerdo, aun con la derrota del sector de Jorge Lechman: “Los afiliados por 50 ó 60 votos prefirieron otra lista pero UNIR TDF no estaba en juego para nada”, expuso sobre el estamento ejecutivo.

Fuente: Diario Provincia23.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates