ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, abril 08, 2015

100 millones de pesos para el IPAUSS: "Celebro que hayan gestionado esto"

La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) celebró la transferencia de 100 millones de pesos por parte del Gobierno al IPAUSS, aunque que lo consideró "una solución entre comillas" a las crítica situación que vive el ente.

Sobre la reunión de ayer, dijo que "personalmente llamé para que se invite a los miembros del Tribunal de Cuentas para que estuvieran presentes porque lo que decían desde el Gobierno es que no podían endeudarse para pagar deuda al IPAUSS. Y el legislador Pablo Blanco fue con el dictamen que dice que se puede usar el crédito para pagar deuda consolidada. El ministro de Economía dijo ayer que iban a empezar los trámites para buscar préstamos para pagar lo que se debe del año pasado".

"Encontramos una solución entre comillas -dijo la legisladora en Radio Nacional- porque unicamente se va a paliar la situación de este mes, pero es una buena noticia porque va a hacer que todos o gran parte de los jubilados cobren en las próximas horas y otros pasarán a la próxima semana. Y también se va a poder oxigenar el área asistencial. Con estos recursos el IPAUSS prácticamente pondría al día sus cuentas".

"Creo que estos 100 millones de pesos se podrían haber gestionado con anticipación. Obviamente el Poder Ejecutivo está sentado en la postura de modificar sí o sí la ley, pero no debe ser condición esto para pagar a los jubilados. Esto hay que buscarlo en un marco de diálogo y no de apriete", sostuvo.

"Necesitamos modificar la ley porque tenemos problemas. Hoy vamos a reunirnos en la comisión 865 con ATE. Para nosotros es muy importante la opinión de ATE Ushuaia y Río Grande. Creo que esto está haciendo tomar conciencia a todos y es bueno que todos tomemos conciencia de nuestra realidad".

Consideró que "hay muchos sectores activos que no quieren saber nada con la modificación a la ley y los pasivos ayer decían que la preocupación inmediata de ellos era saber cuándo les iban a pagar".

"La gobernadora dijo que los recursos eran de las tasas, seguramente han hablado con empresas que han adelantado sus pagos. Celebro que hayan gestionado esto y que se haya aclarado que la autorización de endeudamiento se puede utilizar porque lo que se tiene que pagar no es gasto corriente sino deuda consolidada", finalizó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates