ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, marzo 26, 2015

Voto joven en Ushuaia: No habrá que inscribirse previamente en un registro



El Concejo de Ushuaia aprobó hoy por unanimidad el voto a los 16 años con modificaciones al texto de la Enmienda a la Carta Orgánica, dando mayor facilidad a los jóvenes que deseen sufragar. Con los cambios efectuados los jóvenes no tendrán que inscribirse previamente en un registro.

El presidente del Concejo Deliberante, Damian De Marco observó que “estas modificaciones que hemos efectuado facilita que el joven pueda emitir el voto”.   

El presidente destacó que “es un verdadero logro tras casi 3 años de haber presentado este proyecto de enmienda, lo que por varias razones políticas y coyunturales hasta hoy no habíamos logrado llevarlo a cabo”.

Los concejales refirieron a la aprobación del voto joven “al esfuerzo y trabajo en conjunto realizado para que conseguir este derecho democrático. Estamos todos convencidos con la reforma al texto original, porque consideramos que no convenía tener un padrón electoral especial para jóvenes”.

Los ediles consideraron que “la edad no define la convicción ni la capacidad para elegir y tampoco creemos que el joven pueda ser manipulable por el simple hecho de ser joven”.

El concejal Walter Vuoto felicitó al presidente por el proyecto de la Enmienda, y destacó que “desde el primer momento contó con todo el apoyo del cuerpo de concejales”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates