ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

domingo, marzo 08, 2015

"Tachi" Trejo: "Solo no llega nadie, pero las alianzas nunca duraron"

Fue diputado nacional y concejal de Río Grande, y continúa siendo uno de los históricos de la UCR en la zona norte. Por FM Del Pueblo, Luis “Tachi” Trejo analizó la situación del partido con pesimismo, pero por la situación general que atraviesa el país. “El radicalismo está como todos los partidos políticos de la Argentina. Es una mezcla de cosas. Se perdió la esencia de los partidos políticos, la militancia, la doctrina, el debate. Es solamente mover a las masas y no importa la ideología”, manifestó.

Dada la situación que se ha generado en Río Grande, el enfrentamiento entre las autoridades y las alianzas difíciles de entender, dijo estar “muy molesto, porque he sido radical toda la vida y no me gusta esta mezcla de cosas”.

“Entiendo que en estos tiempos las alianzas son necesarias, pero se está perdiendo la identidad de los partidos”, reiteró, y acusó al kirchnerismo de haber “dividido a los argentinos entre los que están a favor y los que están en contra, los que son K y los que no lo son. La parte doctrinaria de los partidos no existe más, no hay vida en los partidos políticos. Se perdió la vida en los partidos políticos”, aseveró.

Si bien el jueves se abrió el comité Río Grande, a instancias de la legisladora Liliana Martínez Allende, con una convocatoria que rondó las 50 personas, Trejo observó que “son reuniones de vez en cuando pero eso no sirve. Hay que adoctrinar a la juventud, y la gente hoy sigue un partido político para conseguir un trabajo, no por el pensamiento”.

Todos los partidos están en la misma situación”, aclaró para no cargar todas las tintas sobre la UCR, y manifestó que aparecen “candidatos pero no hay equipo. Yo estoy dolido con mi partido, pero están todos igual y se perdió la esencia”.

Reconoció que “hoy solo no llega nadie, pero también hay que ver que las alianzas nunca duraron”.

Sobre su posicionamiento dentro de la UCR, todavía no tiene ninguno y es la situación de muchos afiliados, sostuvo. “No estoy en ningún sector, eso no quiere decir que mañana no esté con uno o con otro, y hay muchos en la misma situación. Tanto Melella como Sciurano tendrán que convencernos”, planteó, ante dos modelos contrapuestos entre sí.

“Yo le pido a la gente volver a la esencia de los partidos, porque hace bien a la democracia. Tenemos que dejar que la gente milite en los partidos. Hoy les tiran una bolsa de pan. Están recibiendo la caja PAN de Alfonsín y esto tiene que ser para un momento, pero no pueden vivir subsidiando treinta años. Hay que trabajar”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates