ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, marzo 13, 2015

Sciurano convocó a elecciones en Ushuaia para el 28 de junio

Desdobló la fecha con las elecciones provinciales del 21 de junio, por lo que los comicios municipales coincidirán con una eventual segunda vuelta. Sciurano señaló que lo consultó con la Justicia Electoral, “facilita a la gente y a la organización de la Justicia Electoral”, expresó

Las elecciones municipales en la ciudad de Ushuaia serán el 28 de junio según quedó estipulado en el decreto N° 262/15 firmado por el intendente Federico Sciurano.

El dictado del decreto se enmarca en lo previsto en la Ordenanza Municipal N° 2578 y la Carta Orgánica Municipal. En el mismo instrumento legal se dispuso que se notifique al Concejo Deliberante, al Poder Ejecutivo Provincial y al Juzgado de Primera Instancia Electoral y de Registro de la Provincia de Tierra del Fuego sobre la fecha determinada.

En ese sentido el intendente Sciurano sostuvo que “antes de firmar nos comunicamos con la Justicia Electoral para que la convocatoria, según la fecha que se dispusiera, no significaran inconvenientes operativos para el enorme trabajo que tienen que realizar en estas elecciones”. Tras esa consultas “fue que entendimos era lo más conveniente, según lo conversado, convocar para el 28 de junio”.

Asimismo Sciurano explicó que “buscamos priorizar que la gente pueda ejercer su deber cívico de la manera menos engorrosa posible, intentando evitar largas colas en la mesa de votación” a la vez que “quisimos también poder colaborar con el enorme trabajo que desde la Justicia Electoral van a tener durante el presente año”, indicó el Intendente, que destacó en esta decisión “era más fácil llevar la primera vuelta para legisladores y la segunda vuelta concejales y evitar la confusión en el cuarto oscuro con tantas boletas”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates