ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, marzo 25, 2015

Río Grande presentará una queja formal ante la ONU


Lo anunció el intendente Gustavo Melella ante la decisión del gobierno del Reino Unido de aumentar su presencia militar en las islas Malvinas enviando personal y sofisticados armamentos con la intención de “reforzar” su defensa por aire y mar de las islas que usurparan en 1833. “Este nuevo atropello, claramente establece el valor geopolítico de Malvinas y el permanente avance inglés en la construcción de una base militar que permita influir sobre todo el Atlántico Sur y la Antártida”, dijo.

El intendente Gustavo Melella Si bien esta información había trascendido previamente en distintos medios de comunicación, ha sido el propio secretario  de Defensa, Michael Fallon,  quien confirmó esto ratificando la política británica por la cual militariza ilegalmente dichos  territorios ocupados, violando sistemáticamente las distintas leyes internacionales que prohíben esto.
“Este nuevo atropello, claramente establece el valor geopolítico de Malvinas y el permanente avance inglés en la construcción de una base militar que permita influir sobre todo el Atlántico Sur y la Antártida, donde sus recursos naturales como el petróleo, la pesca, el agua y sus inagotables minerales la posicionan como quizás la región de mayor valor estratégico del mundo”, dijo el Jefe Comunal.
“El destino quiso que Río Grande  quedará marcada a fuego por la experiencia de haber vivido una guerra en el año 1982 y esto nos obliga aún más en agotar nuestros esfuerzos para que no sólo nosotros, sino también ningún otro pueblo del mundo, sufra la misma situación. No debemos bajar los brazos ante estas nuevas provocaciones que amenazan nuestro Derecho Universal a vivir en una zona de paz y libre de armas nucleares, por lo que respetando al máximo el camino de Dialogo que hemos elegido, llevaremos nuestro reclamo ante las máximas instancias internacionales”, aseguró el intendente Melella.
En este sentido, adelantó que “he dado instrucciones para que la ciudad de Río Grande presente ante la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.) un reclamo formal donde se refleje esta nueva vejación que padecemos, solicitando el apoyo de la comunidad internacional para revertir este injustificado proceso que pone en riesgo no sólo a nuestro país, sino también a toda nuestra región sudamericana”.
“Seguiremos una y otra vez reclamando pacíficamente por lo nuestro, trabajando con distintas ciudades y regiones del mundo, con nuestra Cancillería, con ONG´s, con Organismos Internacionales, y principalmente con cada  riograndense que de manera permanente dice presente ante toda acción vinculada a Malvinas. Contamos además como nunca antes en la historia, con un Estado Nacional que nos avala y que ha logrado que la Causa Malvinas esté presente en cada argentino, como así también que nuestro reclamo llegue a cada rincón del planeta, y que indudablemente, actuará de igual forma y energía como quienes somos los principales afectados por esta nueva amenaza”, reiteró el profesor Melella.
“Nuestra Vigilia, nuestra Maratón “Río Grande corre por Malvinas”, nuestros Seminario y Diálogos de Río Grande, nuestro hermanamiento con otras ciudades que sufren por el colonialismo, como Algeciras, no han sido más que mínimos ejemplos de compromiso y cómo podemos lograr avances fundamentales involucrándonos todos bajo la misma bandera de paz, justicia y diálogo”.
“Estamos bajo una nueva prueba que debemos superar para poder cumplir nuestros sueños de vivir en una Argentina territorialmente íntegra, y no tengo dudas que tarde o temprano  continuando con la senda que hemos trazado, nuestra bandera volverá a flamear en nuestras queridas Islas Malvinas”, se esperanzó el Intendente.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates