ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, marzo 18, 2015

"Puede ser que nos hayan infiltrado", disparó Da Fonseca



“Yo no cargué las responsabilidades en ninguna apoderada”, dijo esta tarde por Radio Fueguina el abogado Javier Da Fonseca, luego de afirmar por la mañana que la responsable de los avales era la apoderada de la lista, Natalia Mallemaci.


“Lamentamos profundamente la firma de un afiliado que no corresponde, estas cosas pasan en las elecciones, pero nosotros no somos responsables de la autenticidad de las firmas que se presentan, ni los candidatos ni los apoderados”, sostuvo.

Le sacó el peso a Mallemaci al señalar que “el apoderado en modo alguno certifica la autenticidad de las firmas” y consideró que porlos medios “de manera aviesa se dice que cargué las responsabilidades sobre la apoderada de la lista, lo cual es mentira. La responsabilidad política es de todos, pero acá no hay dolo, no hay mala fe, no hay falsificación de instrumento público porque las planillas de avales no son instrumentos públicos”, sentenció.

“Si hay una responsabilidad política soy yo y nadie más que yo”, remarcó el abogado.

“Esto se está poniendo cada vez más feo y creo que empaña enormemente la imagen del partido. Yo estoy mal por esto y por los infundios que se han dicho de mi persona”, admitió Da Fonseca, al tiempo que negó haber ido a pedir un lugar para Natalia Mallemaci en la lista de legisladores de UNIR TDF.

Aseguró que fue todo lo contrario, y que lo llamaron para ofrecerle un cargo a cambio de bajar la lista. “Eso es mentira y puedo ofrecer mi teléfono para que vean los registros de (llamadas) entrantes y salientes. Yo no fui a pedir nada. A mí me convocaron. Me pidieron que baje la lista y a cambio me ofrecieron un lugar en el gobierno. Jamás pedí y jamás me ofrecieron un lugar en la lista. Ni lo pedí ni me lo ofrecieron”, enfatizó.

“Critiqué como muchos la conformación de las listas y critiqué que me hayan convocado faltando 24 horas para el cierre, pero jamás pedí nada ni jamás me ofrecieron nada en ese sentido. Es mentira y es una canallada que se haya insinuado eso sobre mi persona. Aparte quien lo dijo, que era el intendente, sabe que es mentira”, sostuvo el letrado.

Se le consultó sobre su sorpresiva candidatura, dado que no lo había anticipado. “No lo tenía pensado –reconoció-. Podía ser cualquiera, podía ser el Dr. Rojas, podía ser yo, o cualquiera”.

Se le preguntó entonces cómo hizo en tan corto plazo para reunir los avales, y explicó que “la planilla de avales que tenemos es para la lista 7 y no se especifica para qué cargo. Pedimos la confianza de la gente para la lista. A uno lo conocen y le firman los avales”, dijo.

Precisó que necesitaba 280 y que ya tiene ahora “un número importante para agregar por si se cae alguno”.

Abrió la posibilidad de que algún afiliado firmara sin saber que lo estaba avalando, pero redobló la apuesta y apuntó contra la junta electoral y una supuesta “infiltración” de firmas falsas. “Yo no lo niego, porque no podía estar pendiente. Yo estaba abocado al recurso por el rechazo a mi postulación, y puede ser que nos hayan infiltrado también”, disparó.

Detalló que “el jueves la junta electoral en pleno se levanta de su sede natural, que es el comité, y se retira por tres horas, para analizar el rechazo a mi postulación. Podrían haber deliberado ahí, pero fueron a la Municipalidad de Ushuaia a hacer ese dictamen. Tengo una grabación de Hugo Cano donde dice que estaban ahí sacando fotocopias, y me entero que me bajan de la lista por los periodistas”, relató, sumando una grave acusación a una situación de por sí complicada.

Finalmente descartó que tenga pensado postularse por fuera del partido.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates