ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, marzo 16, 2015

Melella dio un aumento escalonado del 15% para Municipales de Río Grande

El Intendente de Río Grande lo acordó con ATE. Se dará un 10% retroactivo al mes de febrero y un 5% a partir de junio. El acuerdo además traerá mejoras en las condiciones laborales de unos 250 empleados municipales. El aumento no corre para personal político.

El Ejecutivo Municipal de Río Grande y la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- firmaron un acuerdo general que abarca una recomposición salarial del 15% para el primer semestre del corriente año, junto a otros beneficios de condiciones laborales para los empleados municipales.

Quedan exceptuados de este aumento de sueldo el Intendente, el Gabinete y los funcionarios políticos, con lo cual es la tercera vez que los sueldos de los funcionarios de alta jerarquía quedan congelados en lo que va de la gestión de Gustavo Melella.

El acto fue encabezado por el intendente Gustavo Melella y el titular del gremio estatal en Río Grande, Marcelo Córdoba, participando los funcionarios del Gabinete municipal como el doctor Federico Runín (Secretario de Finanzas), el contador Paulino Rossi (Secretario de Gobierno), profesora Gabriela Castillo (Secretaria de Asuntos Sociales) y el licenciado Jorge Coldorf (Secretario de Obras y Servicios Públicos), además del doctor Federico Greve, Subsecretario de Relaciones Laborales y de Personal, entre otros.


“Se ha conseguido el mejor aumento posible”


El intendente Gustavo Melella firmó un acuerdo salarial con la conducción de ATE Río Grande. Es por el primer semestre y se otorgará un 10% retroactivo a febrero, más un 5% en el mes de junio. También incluye una recategorización, aunque sin perder el reconocimiento por “permanencia en la categoría” y diferentes conquistas relacionadas con las condiciones laborales. Para el segundo semestre se abrirá una nueva discusión.

El mandatario riograndense destacó la firma del acuerdo, indicando que este séptimo acuerdo salarial en lo que va de su gestión “supera el aumento salarial, más en estos tiempos en que tenemos muchos jóvenes y muchas personas desocupadas en nuestra ciudad. Esa es una realidad, hay muchas discusiones económicas en nuestra provincia y en nuestro país, con un contexto que hoy no es del todo favorable; entonces hay que pensar un aumento salarial lógico, razonable y justo para los trabajadores”.

Melella resaltó que “se ha conseguido el mejor aumento posible, se han conseguido mejores condiciones laborales; porque como bien decía Marcelo (Córdoba) más de 200 trabajadores nuestros que están en la categoría 10 van a poder -luego de una evaluación- pasar a la categoría 19, pero sin perder esa permanencia (antigüedad) en la categoría que les significaba perder dinero. Por lo tanto me parece un gran acuerdo, más allá de la cuestión salarial, por todas las condiciones laborales que se van mejorando día a día, como la entrega de ropa, la mejora de la situación laboral o la capacitación que reciben los compañeros municipales”, remarcó el intendente.

El Jefe comunal agradeció a todo el equipo de Finanzas y a su titular, el doctor Federico Runín “por llevar adelante esta negociación salarial y de mejora laboral” y lo propio hizo con el gremio de ATE “y a los demás gremios que seguramente van a adherir a nuestro municipio. Alguien puede pedir el 40 ó 50 de aumentosiendo demagógico para quedar bien con un grupito de compañeros, haciéndoles creer que la plata sobra y llueve, pero no es así la realidad”.

Consideró que “tener conciencia que estos fondos que el municipio tiene, una parte va a salarios, pero otra va a obras y acciones en políticas de Estado y hay que reconocer cuando un gremio tiene madurez y en este caso está”.


El reconocimiento de la ATE

Por su parte Marcelo Córdoba indicó que “Se han visto favorecidos unos 250 compañeros, de la categoría 10 a la 19, una mesa de discusión para la estabilidad laboral de un resto de compañeros, claro que siempre haciendo una evaluación de la situación”.

El dirigente gremial destacó que “que la discusión ha sido importante” y detalló que se logró “una pauta salarial de un 10% retroactivo a febrero y un 5% a partir de junio. Creo que es un paso importante, a nosotros nos ha contenido esta discusión y este acuerdo que hemos hecho, pero destacamos también el marco de respeto que hubo durante la discusión que hemos llevado adelante, algo que ha sido clave para que podamos llegar a este acuerdo”.

Destacó que “la planta política del municipio no va a estar encuadrada dentro de esta recomposición salarial, porque es solo para la planta permanente de las categorías 10 a la 24. Esta decisión del intendente (Gustavo) Melella la destacamos, algo que no deja de ser importante en estos tiempos que vivimos”, remarcó el secretario General.

Por: Prensa Municipio de Río Grande

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates