ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, marzo 11, 2015

Los fuertes vientos provocaron estragos en toda la provincia

Los fuertes vientos, con ráfagas que superaron los 120 kilómetros por hora, provocaron voladuras de techo, postes, chapas y cables de la iluminación pública en la ciudad de Río Grande. Trabajaron todas las instituciones de emergencia, como Defensa Civil municipal, Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía, empleados municipales y personal de la Cooperativa Eléctrica. En Ushuaia hubo truenos y relámpagos y se vivió una emergencia similar.

 El viento contó con ráfagas de más de 120 kilómetros por hora y provocó el derrumbe de cables de energía y postes que transportan el servicio, por lo que varias viviendas se quedaron sin suministro eléctrico y de agua, mientras que cuadrillas de la Cooperativa Eléctrica trabajaron para recomponer el tendido.

Obrero terminó hospitalizado luego que un andamio cayera sobre su cabeza

Además de los importantes daños materiales que dejaron las fuertes ráfagas de viento que reinaron en la provincia en la jornada de ayer, también se registró un herido. Se trata de un trabajador de la construcción el cual se encontraba trabajando en una obra ubicada en calles Borges y Lima del barrio Mutual.
El obrero fue identificado como Ramiro Zeballo Veliz de 29 años de nacionalidad boliviana, a quien, como consecuencia del intenso viento, se le cayó sobre la cabeza un andamio.
El hombre tuvo que ser asistido por servidores públicos, y luego fue trasladado hacia el Hospital Regional Río Grande, donde quedó internado en observaciones.
Por los vientos de gran intensidad en el día de ayer hubo cortes de luz y destrozos en toda la provincia, afectando con gran vehemencia a esta ciudad, donde el viento contó con ráfagas de más de 120 kilómetros por hora. Como consecuencia del temporal se produjeron voladuras de techos, caídas de carteles y postes de luz, mientras que al Centro de Antiguos Pobladores ubicado en Moyano y Brown le arrancó las chapas del techo y volaron varios metros del lugar quedando tiradas en la calle.
Cabe remarcar que el viento comenzó en la madrugada del día de ayer, levantándose gran cantidad de arena y provocando el derrumbe de cables de energía y postes que transportan el servicio, por lo que varias viviendas se quedaron sin luz y cuadrillas de la Cooperativa Eléctrica trabajaron para recomponer el tendido.
Asimismo a una obra de departamentos también se le voló el techo y las chapas quedaron flameando como papeles, mientras que marquesinas y carteles volaron de sus postes, al igual que columnas de alumbrado público que fueron arrancadas de cuajo.

En Río Grande las cuadrillas de emergencia trabajaron durante toda la jornada

Los fuertes vientos, con ráfagas que superaron los 120 kilómetros por hora, provocaron voladuras de techo, postes, chapas y cables de la iluminación pública en la ciudad de Río Grande. Trabajaron todas las instituciones de emergencia, incluidos bomberos y personal de la Cooperativa Eléctrica.
Los servidores públicos no dieron abasto para controlar todas las llamadas de emergencia a Defensa Civil Municipal.
Pedro Franco, responsable de esta repartición municipal, relató que “desde muy temprano estuvimos trabajando con llamados que se fueron realizando al 103 y al 424163; inicialmente asistimos a voladuras de techos en obras en construcción y a medida que fue avanzando la mañana se fue tornando más complejo el tema de los trabajos a realizar por parte de Defensa Civil municipal”.
El funcionario municipal detalló que “el techo de la sede del Centro de Antiguos Pobladores fue totalmente volada por el viento, quedando toda la estructura sobre la calzada en la calle Brown, desde Moyano hasta Pasaje Roca; también en Roldán y Belgrano -detrás de un supermercado- también el techo fue totalmente arrancado; después en Ushuaia y Posadas un poste cayó sobre un automóvil Audi; en la Margen Sur también tuvimos una casilla colectivo que fue volteada por el viento y en la nueva urbanización ubicada entre Chacra XI y Chacra XIII una casilla completa fue desplazada de su base hasta quedar apoyada sobre el paredón de una casa vecina”.
Agregó que “además de varios desprendimiento de techos, también tuvimos voladuras de carteles, chapas, postes, cableados de electricidad, basura y una serie de elementos”.
El responsable de la Defensa Civil Municipal dijo que los pronósticos “señalan que los vientos irán menguando su intensidad con el transcurrir de las horas previéndose ráfagas de 70 kilómetros por hora y para este miércoles no hay ninguna alerta emitida, pero si van a haber vientos también con ráfagas de 70 kilómetros por hora”.
El brigadista recomendó a la población “restringir la transitabilidad en la ciudad y los que deban hacerlo que transiten con mucho cuidado, verificando en cada esquina, teniendo cuidado sobre los objetos que puedan llegar a volar y también los conductores que tengan cuidado con los peatones porque las condiciones son complejas”.
Pedro Franco agradeció a las distintas instituciones que colaboraron en los operativos. “Temprano a la mañana se hizo la convocatoria a Bomberos Voluntarios; a la División Bomberos de la Policía, a personal de Servicios Públicos y de Limpieza Urbana de la Municipalidad, de la Cooperativa Eléctrica y de hecho estuvimos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, brindando respuestas a la población cada institución por su lado y de esta manera, utilizando los recursos de cada institución, tratando de aliviar la tarea general que hubo en todo el día”.

Rayos y truenos en Ushuaia

Los vecinos de la ciudad de Ushuaia fueron sorprendidos porque no suelen ser frecuentes los relámpagos y truenos.
Cabe recordar que rige un alerta meteorológico en la provincia ya que un sistema de baja presión se desplaza hacia el área de cobertura provocando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 50 y 80 km/h, con ráfagas de hasta 120 km/h. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir gradualmente de norte a sur entre el mediodía y la tarde del martes 10.
Los pronósticos de la intensidad del viento sobre el área marítima adyacente fueron emitidos en el pronóstico de navegación marítima de rutina. Se determina el cese para el este y sudeste de Chubut; y el centro y norte de Santa Cruz.

Fuente Provincia23

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates