ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, marzo 30, 2015

“La situación cada día se va poniendo más crítica”

La jubilada Patricia Blanco junto a un grupo de jubilados se encuentran juntando firmas en reclamo para cobrar en tiempo y forma los haberes jubilatorios y tener acceso a la salud. Aseguró que “pretenden que los distintos poderes se sienten antes de junio a conversar del tema y que vean de que manera pueden revertir la situación coyuntural”. Además aseveró que se “van a cumplir ya tres años de cobrar en cuotas”.

 La verdad que la situación se torna crítica mes a mes, la verdad que nosotros este mes tenemos alrededor de 1200 jubilados que todavía no han podido cobrar los haberes de febrero, y en los próximos días se viene el quinto día hábil donde deberían afrontar lo de febrero, más lo de marzo, así que la situación cada día se va poniendo más crítica, y hasta el momento nadie ha dicho que va a ser para poder revertir esta situación”, dijo Patricia Blanco a este medio, asegurando que “la situación tal cual está planteada no va a llegar al mes de junio, porque cada vez se pone peor”.
“Nosotros pretendemos que los distintos poderes, tanto gobierno, legislatura, justicia, o el propio directorio se sienten antes de junio a conversar del tema y que vean de que manera pueden revertir la situación coyuntural que hay en este momento, dado que se va a cumplir ya tres años de cobrar en cuotas, de tener problemas con asistencial porque se usa plata de esa cuenta para pagar jubilaciones y después no se devuelve, entonces esto se va haciendo como una pelota de nunca acabar”.
Blanco pidió a la clase política que de alguna manera trate de sacar una herramienta antes de junio para que “se pueda tener una solución, y en diciembre cuando llegue el nuevo gobierno que se sienten todos en una sola mesa, y discutan lo que tengan que discutir”.
En cuanto a que consideran como una salida inmediata, Blanco indicó que “nosotros sabemos que el gobierno no paga lo que debe pagar, que no manda el dinero que tiene que mandar todos los meses, ellos aluden que no les alcanza el dinero, para también sabemos que hay diferentes entes que deben al IPAUSS, y nosotros necesitaríamos que todos paguen, que hagan un sacrificio de aportar lo más que puedan para poder salir de esta situación, pero si no hay plata no se soluciona nada”.
Afirmó que luego de que la gobernadora Ríos se acercara a la mesa de los jubilados a firmar, manifestó que “yo he vuelto a hablar una vez más con ella, insistiendo en que el día a día de los jubilados es la peor parte, sabiendo que hay gente que si no cobra sus haberes no puede subsistir, es una cuestión alimentaría, por lo que le hemos pedido que se endeude, dado que la Legislatura había enviado una herramienta para autorizar un endeudamiento, ella hasta la fecha no ha dado una respuesta, ha dicho que no y la verdad que ya no tenemos más nada que hablar con la gobernadora”.
Asimismo dijo que “nosotros no podemos entender porque el castigo pasa solamente por la parte pasiva porque si en realidad no hay plata en el gobierno, no debería haber plata para nadie”, concluyó la jubilada Patricia Blanco.

Fuente Provincia23

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates