ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, marzo 17, 2015

FORJA desembarca en Ushuaia

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, candidato a la reelección por el partido Concertación FORJA, adelantó la decisión de presentar candidaturas en la capital fueguina. Con figuras del radicalismo y de otros partidos políticos, disputará las bancas para concejales de la capital fueguina y no descarta un acuerdo para la Intendencia.

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, candidato a la reelección por el partido Concertación FORJA, confirmó la decisión de presentar candidaturas en la capital fueguina. Con figuras del radicalismo y de otros partidos políticos, disputará las bancas para concejales de la capital fueguina y no descarta un acuerdo para la Intendencia.
En principio dijo que “la mayoría de las listas me han llamado para dar apoyo a la gestión”, afirmó el intendente a Radio Provincia en referencia a las internas de la UCR.
Al margen de la interna radical, señaló que “nuestra gran lista fuerte va a ser la de FORJA. En pocos días más la presentaremos. FORJA va a llevar su lista propia tanto a la Legislatura como al Concejo Deliberante”, afirmó, en referencia a Río Grande en este último caso.
Dijo que la Dra. Adriana Chapperón aceptó encabezar la lista y que se va a sumar la legisladora Laura Rojo. Además “va a haber otra persona que va a mostrar el pluralismo de FORJA y la integración: un representante de los trabajadores que para nosotros es una alegría que se haya sumado”, dijo, sobre la pata sindical de la propuesta.
“FORJA en los próximos días va a estar presentando su lista de legisladores y concejales”, reiteró, descartando que se integre su secretario de Finanzas: “Runín no quiere saber nada. Hay gente que quiere seguir participando de la gestión y por ahí los lugares legislativos no le interesan. Federico es una persona que puede encabezar tranquilamente la lista de concejales en la ciudad, lo mismo Agustín Tita; o el Dr. Abregú, que es muy conocido y querido, lo mismo Diego Lassalle y algunos docentes que son extrapartidarios”, enumeró, lanzando nombres que posiblemente terminen integrando esas listas.
“Hay mucha gente y FORJA tiene que mostrar eso nuevo. Si uno criticó que siempre son los mismos, uno tiene que mostrar gente nueva, y sobre todo transparente”, propició Melella.
Asimismo, desmintió versiones de haber firmado un acepta cargo dentro del frente Unir TDF o el radicalismo. “Dicen que había firmado un acepta cargo de la UCR, y la verdad es que nosotros estamos parados en la ciudad de Río Grande armando nuestro frente con distintos espacios y no tenemos un apoyo explícito para avanzar en una alianza en la provincia”, expuso.
“Estamos concentrados en retener la intendencia, llevar más concejales de FORJA, porque necesitamos tener un Concejo con algún representante propio y llevar también nuestra representación a la Legislatura”, señaló.

La sorpresa

Melella se guardó para el final el anuncio de desembarco en Ushuaia. “Seguramente vamos a estar presentando una lista de concejales en la ciudad de Ushuaia, por FORJA”, anticipó para los próximos días.
“Estamos trabajando en eso también, porque nuestro espacio tiene para aportar, lo mismo en el Municipio de Tolhuin. Son espacios propios que uno va construyendo, con otras fuerzas políticas, y en eso estamos: queremos que FORJA sea un espacio que vaya creciendo en la provincia, no solamente un espacio de ocasión”, dijo de sus aspiraciones a largo plazo.
Valoró que FORJA “es un espacio que sintetiza el radicalismo nacional y popular con un principio de Alfonsín y del gobierno nacional. De alguna manera sintetiza los principios del socialismo y nos merecemos un espacio fuerte en nuestra provincia”.
“Queremos instalarnos de a poco, dentro de nuestras posibilidades, sabiendo que es el comienzo en nuestra provincia”, advirtió.
El desembarco será con locales propios, mientras se analiza alguna posibilidad de alianza para la Intendencia de la capital fueguina: “El intendente de Ushuaia no está definido. Una candidata para nosotros muy potable hubiera sido Adriana Chapperón. Nunca lo descartamos pero nos parece más importante que encabece la lista de legisladores. Depende de cómo se vayan dando las cosas y si hay algún acuerdo”, deslizó.
Lo cierto es que confirmó la voluntad de “extender FORJA a la provincia, y si Adriana y Laurita Rojo van como legisladoras y son de Ushuaia, es probable que lancemos un local partidario en Ushuaia y Tolhuin también”, sostuvo.
“Si después hay encuentros con otros espacios, uno puede conformar una lista única, pero vamos a tener presencia”, garantizó sobre el pie que pone en terrenos de Sciurano.

Cerca de Catalán

La alianza con el kirchnerismo todavía no está confirmada por las diferencias internas, pero Melella ya tomó postura más cercana a Catalán Magni.
“FORJA a nivel nacional integra el FPV, y ciertamente una vez hubo deseos de poder hacerlo en la provincia, pero esto tiene que ser parte de un acuerdo amplio. A veces no son los tiempos y hasta el momento no vamos a ponerle el vicegobernador a nadie”, dijo ante la posibilidad de que un referente de FORJA, del sector de Melella, sea el compañero de fórmula de Catalán Magni.
“Yo trabajo permanente con Catalán y no significa que compartamos un espacio. Por ahí sí. En este momento el FPV tiene una discusión muy profunda en la provincia y lo tienen que saldar cuanto antes, porque no le hace bien al proyecto nacional en nuestra provincia”, consideró sobre las diferencias con Rosana Bertone y su sector.
Reiteró que Catalán Magni “trabaja desinteresadamente con nosotros, haya o no un acuerdo político. Colabora mucho con nosotros, desde hace tiempo”.
Consultado sobre Bertone, mencionó que “estuvimos juntos en la Rural” y que hoy tienen un encuentro en Río Grande porque viene una funcionaria del Ministerio de Agricultura de la Nación a inaugurar unos invernaderos. Pero quedó diferenciada la relación institucional en este caso, de la política respecto de Catalán.

Fuente Provincia 23

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates