ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, marzo 05, 2015

Explota la interna en la UCR


Hoy se reúne el comité Río Grande para debatir qué hará con las candidaturas en la zona norte, ante el hecho consumado de la alianza de Gustavo Melella con el FPV. Catalán Magni definió ayer su postulación al estamento gobernador con una compañera de fórmula de Río Grande, e incluyó para el estamento intendente de las tres ciudades a Melella, Claudio Queno y Walter Vuoto. Para Martínez Allende “el kirchnerismo es el límite”, y la UCR quedaría sin candidatos en este esquema. Se espera un acalorado debate entre correligionarios, que ya no comparten religión.

 La legisladora Liliana Martínez Allende visitó ayer los estudios de Radio Universidad, para convocar como integrante del comité nacional de la UCR, a la reunión con afiliados que se realizará hoy por la tarde, a partir de las 18:30.
Los ánimos están más que acalorados, por el alineamiento del intendente Gustavo Melella con el FPV; y la postulación de una lista radical para el Concejo que no ofrece garantías de acompañamiento a Federico Sciurano, sino también al FPV.
Para los correligionarios, Río Grande podría quedarse sin candidatos de la UCR, según expuso la legisladora: “Debemos ser respetuosos de cada uno de los sectores. Si hay gente que se siente contenida por la UCR, me parece bien. La ciudad de Río Grande hace más de veinte años está dirigida por intendentes de extracción radical”, recordó, alertando sobre una continuidad que podría estar amenazada.
“Nosotros hemos hecho un acuerdo programático con el MPF, conformamos el frente ‘Unir TDF’, nuestro candidato es Federico Sciurano si resulta elegido de una elección interna entre candidatos a gobernador. Y si no se presenta nadie, será el único candidato y resultará proclamado. Entonces todos los que van por la UCR tienen que adherir a la fórmula que resulte ganadora”, manifestó.

Difícil acompañamiento

Lo que debería ser para Martínez Allende, dista mucho de la realidad del radicalismo de Melella. “Públicamente expresan que comparten otro criterio y adhieren a otro espacio que es nuestro límite, como es el FPV. Lo ha expresado Melella y lo han dicho algunos del FPV. Sus expresiones públicas indican que va a ir por un partido que no es la UCR, sino que es FORJA, y que adhiere a los preceptos del FPV. Lo ha expresado él, no es mi deseo”, reiteró.
Defendió el frente constituido con el MPF aunque no estén de acuerdo porque “lo hicimos de cara a la gente y venimos cumpliendo paso a paso”.
Ahora se topan con un intendente que según Catalán Magni –ver aparte- ya es candidato por el FPV; y aspirantes al Concejo dentro del radicalismo que seguirían esa línea.
Martínez Allende dijo haber receptado el malestar de muchos afiliados de Río Grande que no comparten esta postura, por lo que invitó a asistir hoy a las 18:30, al encuentro del comité.
“Quiero abrir el comité, que la gente pueda ir y expresar lo que piensa. Yo voy a trasladar a mis pares y al presidente del partido lo que recoja en esa reunión”, se comprometió, y desmintió que sea “una reunión para echar a Melella. Yo no quiero echar a nadie pero quiero escuchar a mis correligionarios, para ver lo que ellos piensan”, dijo.
“Somos un partido, no una dictadura. Es un partido democrático, de muchos años y trayectoria en la ciudad y hoy corremos el peligro de no tener candidato a intendente”, enfatizó.
Aunque Melella diga que sigue siendo radical, la legisladora planteó que “necesitamos tenerlo con hechos, no de la boca para afuera, porque tiene que adherir luego de resultar electo intendente por la UCR a nuestra fórmula a gobernador y vicegobernador”, sentenció.
“Si quiere, tiene toda la posibilidad de armar una interna. El MPF ha invitado al senador Garramuño a presentarse en la interna. Todos dicen que no se quiere presentar y está buscando otros partidos para ir por fuera. Esto la comunidad lo tiene que saber”, subrayó.
“Yo quiero explicar a mis correligionarios que no estoy para echar a nadie y por delante de mí está mi partido. Yo voy a ir una contienda interna para que me elijan o no. Y este partido nos ha dado tantas posibilidades que no lo podemos maltratar”, subrayó.

Los intermediarios

Por otra parte, la legisladora respondió a las críticas de Jorge Bustos hacia las autoridades del radicalismo que habrían interferido en la relación entre Sciurano y Melella.
“Si hablamos de intermediaros, hablamos del secretario de gobierno Paulino Rossi y de Oscar Rubinos. Esos son los intermediarios y las personas apropiadas para que se acerquen las partes”, manifestó, en referencia a ambos secretarios de gobierno.
“No le podemos echar la culpa a nadie porque son los mismos actores que no pueden ponerse de acuerdo. No estoy de acuerdo con lo que dice Bustos porque es una persona allegada a Paulino Rossi, y es asesor del senador Catalán Magni”, remarcó la parlamentaria.
Apuntó que “estuvo un tiempo en la Municipalidad pero tenía dualidad de cargos y tuvo que renunciar a uno”, quedándose junto al kirchnerista.

DESTACADA

El 19 de diciembre se inaugura el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos

El próximo 19 de diciembre se inaugurará el Primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos de Río Grande a impulsos del intendente Gust...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates