ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, marzo 05, 2015

El Juzgado Electoral augura problemas "terribles" ante los distintos criterios por el voto joven



El secretario Electoral de la Provincia Marcelo Guzmán aseguró que los problemas que se podrían presentar en las elecciones del próximo 21 de junio “serán terribles” si no se resuelve unificar un mismo criterio en torno del voto de los jóvenes de 16 años. El funcionario dijo que de persistir la imposibilidad que los jóvenes voten en los comicios municipales de Ushuaia y Río Grande, “se tendrá que contar con dos padrones electorales por mesa y un cuarto específico para los menores de edad.

Guzmán cifró sus expectativas para que los municipios reformen su legislación electoral y se fije un mismo criterio en torno del voto desde los 16 años.

Los partidos políticos habilitados para participar en las elecciones provinciales del próximo 21 de junio tendrán plazo hasta el 22 de abril para cerrar acuerdos electorales. El secretario del Juzgado Electoral Marcelo Guzman afirmó que se espera que en los comicios participen unos 30 partidos políticos. El funcionario judicial aseguró que ante la cantidad de boletas que tendrá el cuarto oscuro se prevé diseñar cajas exhibidoras que permitirán facilitarle al elector la individualización de boletas por estamento.

Guzmán aseguró que también se buscará acortar los tiempos de demora en la votación implementando dos cuarto oscuro por cada una de las aulas en donde se vote. En diálogo con Radio Nacional Ushuaia que elsistema electoral de Tierra del Fuego “insume en el elector” tiempo.

Así hizo referencia al sistema provincial de tachas para la elección de legisladores y de preferencias para la elección de concejales de Ushuaia.

“Muchas veces se cree que es obligación tachas o preferir. En realidad es una facultad que tiene el elector”, indicó.

Guzmán informó que el calendario electoral prevé establece que el próximo 7 de mayo cierra el plazo para la presentación de candidaturas a todos los estamentos. Además explicó que los partidos en trámite de habilitación tendrán plazo para lograr su personería hasta el 22 de abril. Ese mismo día vence además el plazo para la recepción de alianzas electorales.

El Juzgado Electoral Provincial dará a conocer el próximo 7 de mayo el padrón provisorio. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates