ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, marzo 04, 2015

Blanco cargó contra FORJA por mezclar el alfonsinismo con el FPV “Si Alfonsín resucita, seguro los mata rápidamente”



El legislador Pablo Blanco disparó contra los radicales enrolados en FORJA que afirman que el FPV representa los ideales del alfonsinismo. Apuntó a Leopoldo Moreau a nivel nacional y también a los correligionarios riograndenses. Aseguró que si tuviera posibilidad de resucitar, Alfonsín “los mata rápidamente”. Molesto por la “falta de respeto”, barajó que “o están locos, o perdieron la memoria, o responden a otros intereses”.

El posible acuerdo entre FORJA en Río Grande, Fabiana Ríos en Ushuaia y Jorge Garramuño en un esquema provincial, todos con una identificación kirchnerista, fue materia de consulta con el legislador Pablo Blanco, que optó por disparar contra la nueva versión de los radicales K que había gestado Julio Cobos de la mano de Néstor Kirchner años atrás.
“Me parece bien que conversen, que lo hagan, como así también nosotros conversamos con Garramuño en su oportunidad y con otros partidos políticos. La esencia de la política es la conversación y hay que llegar a acuerdos electorales”, dijo en principio a Radio Provincia.
Pero no fue tan calmo al hablar del intendente de Río Grande, que ya tomó un rumbo muy distinto del radicalismo de Ushuaia. “Yo sigo sosteniendo que la UCR le ha dado todo a Melella y no ha hecho nada para que no sea candidato. Con FORJA lo único que hace es jugar la interna nacional en la provincia”, lamentó.
A la luz del discurso que pronunció en el lanzamiento realizado en Río Grande, y su correlato con otras figurasnacionales del radicalismo también hoy cerca del FPV, sostuvo que “los que tuvimos la suerte de conocer y tratar a Raúl Alfonsín, si tuviera oportunidad de resucitar, seguro los mata rápidamente”.
Particularizó esta observación “sobre todo en algunos que en nombre de Alfonsín dicen que la esencia del alfonsinismo está representada en el FPV. Es faltarle el respeto a esa corriente interna del radicalismo y a Raúl Alfonsín, que era respetuoso de la división de poderes y la tolerancia. En el FPV no son ni tolerantes ni afectos a la división de poderes”, comparó.
“Que haya radicales que digan que la esencia del alfonsinismo está representada por el FPV me parece una total falta de respeto. O se volvieron locos, o perdieron la memoria, o hay otros intereses que no alcanzo a dilucidar”, manifestó el legislador.

“Nadie mata a la madre”

Aunque más que acercamiento parece haber cada vez más distancia, para Pablo Blanco el intendente Melella no debe irse de la UCR, todavía. Pero advirtió que si no llegara a ser el candidato del radicalismo, se tendrá que “atener a las consecuencias”.
“Falta mucho y nadie mata a su madre. Ninguno en su sano juicio, por más que pelee con los hermanos, mata a la madre –señaló el radical-. Melella está ahí en representación de un partido político que le dio la posibilidad de acceder a un cargo que a lo mejor nunca había pensado, y creo que va a seguir representando a la UCR”, confió.
“Hay muchos fuegos artificiales. Ya está fijada la fecha de elecciones y empieza la etapa de definiciones. La UCR no ha hecho nada para que Melella no lo represente como candidato y, si no lo es, va a ser una decisión puramente personal deél y se tendrá que atener a las consecuencias”, anticipó.
Para Blanco “no se entiende la mezcolanza que hay, donde va la Biblia y el calefón todo junto. No sé si es mejor o peor, pero me parece que cuado uno adhiere a un partido político, no adhiere a una persona. Hay que seguir la ideología, y nadie te pone un revólver en la cabeza para afiliarte a un partido político”.
Apuntó que los radicales “nos decimos correligionarios porque la idea es que compartimos una religión política, pero de correligionarios no tenemos nada. Hoy no coincido para nada con Leopoldo Moreau, un dirigente comprometido al que algo le pasó. No me siento representado por sus dichos, aunque compartimos muchas horas, reuniones y militancia. Debería dejar el radicalismo e irse al FPV si se siente representado ahí. Pero no hacer una solicitada diciendo que el alfonsinismo puro está representado en el FPV. Es una afrenta a la memoria de Raúl Alfonsín”, insistió.

Ríos candidata

La candidatura de Fabiana Ríos a la intendencia de Ushuaia fue otro tema de consulta. En principio se refirió al discurso ante la asamblea legislativa y lo consideró un mensaje “de despedida”, donde “el único anuncio fue la fecha de elecciones, nada más”.
“Hubo un racconto de lo que a criterio de ella ha trabajado pero lamentablemente los resultados no están a la vista”, dijo.
Reconoció que “se avanzó en responsabilidad fiscal, transparencia, pero en áreas como Salud los resultados no se ven. En Educación tampoco, y no se ven resultados en calidad educativa. En el tema previsional y el IPAUSS me dio la razón de que está peor. Yo escuché detenidamente y el único anuncio fue la fecha de elecciones y que va a estar hasta el último día, como corresponde”.
En cuanto a la candidatura, concedió que “hace casi ocho años que está residiendo en Ushuaia y legalmente está habilitada. Uno es dueño de presentarse en el lugar que pueda aspirar. Me parece bien en lo personal, aunque en mi caso no lo haría, porque si tengo residencia en Río Grande y viví en Río Grande, debería ser candidata a algún cargo en Río Grande o alguno provincial. Pero eso pienso yo y ella está en su derecho de pensar distinto”.
“De presentarse, legalmente está habilitada y será responsabilidad de los ciudadanos de Ushuaia darle el voto o no. Siempre en Ushuaia tuvo mejor resultado electoral que en Río Grande y a lo mejor eso la hizo definirse por la candidatura”, barajó.

IPAUSS

Por otra parte, como presidente de la comisión de seguimiento del IPAUSS, prevé para la semana próxima la convocatoria a reunión para debatir los proyectos de reforma. Y espera que salga este año: “Yo haré lo imposible para que salga y triunfaré en el fracaso, o no. Voy a seguir trabajando con las mismas ganas, aunque no sea simpático en plena campaña política”, concluyó.

Fuente Provincia 23

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates