ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, marzo 02, 2015

Anuncio oficial: Las elecciones provinciales y municipales serán el próximo 21 de junio

La gobernadora Fabiana Ríos confirmó que las elecciones provinciales será el próximo 21 de junio. En caso de haber segunda vuelta a gobernador y vice, será el 28 de junio. Se espera que esta semana se sumen los municipios para fijar la misma fecha electoral.


Ríos dijo durante su discurso en la Legislatura que "mucho se ha dicho respecto de la ley electoral y el llamado a elecciones. Se me ha imputado caprichos, especulación, menopausia, que es la única que es cierta. El tema electoral está regido por la ley 201 que establece el modo de llamar a elecciones, señala en uno de sus artículos que las elecciones provinciales son entre la ultima semana de septiembre y la ultima de octubre, pero que si en ese tiempo hay elecciones nacionales, se deben anticipar 3 meses y que el llamado a elecciones debe ser 120 días antes, considerándolos días corridos, salvo que media alguna circunstancia. Esa circunstancia se dio en 2011 cuando debía dictarse una ordenanza que unificara las elecciones municipales y provinciales". 

En esa circunstancia particular, se establecía que se consideraba en esa oportunidad días hábiles y se convocaba en diciembre. Por eso cuando empezaron a pedir la fecha de elecciones, aclaré que no tenía ningún pedido formal o informal", explicó. 

Y agregó: "ninguna fuerza política requirió que alguna consideración particular se diera por lo cual hubiera que convocar antes la elecciones. Por eso se siguió a pie juntillas la ley 201. El inicio del tiempo que puedo dictar el decreto se inició antes de ayer y tenemos hasta el día 90. Pero para terminar con cualquier especulación mañana seguramente vamos a firmar el decreto a través de la cual se convoca a elecciones sin sorpresas ni especulación, sin llamar a elecciones en vacaciones de invierno, sin 15 días de diferencia estableciendo el llamado para el 21 de junio y la eventual segunda vuelta para el 28 de junio para que todas las fuerzas políticas puedan tener el tiempo que establece la ley para presentar sus propuestas".

"Garantizo a quien resulte electo la tranquilidad de transitar una transición ordenada. Este gobierno, que no está en retirada, va a garantizar todo hasta el 17 de diciembre e 2015", subrayó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates