ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, febrero 05, 2015

Vecinos exaltados ingresaron a comisaría para linchar a padrastro de Nicole Ojeda



Un inesperado epílogo tuvo la segunda marcha pidiendo justicia para la pequeña de cuatro años Nicole Ojeda quien muriera tras sufrir vejaciones y abusos, cuando un grupo exaltado de vecinos ingresó a la Comisaría Primera de Río Grande exigiendo a la policía la entrega del padrastro de la nena y principal imputado en la causa, para lincharlo.


Este miércoles se realizó la segunda marcha pidiendo justicia por la niña de cuatro años Nicole Ojeda, quien muriera en el hospital local luego de una suma de maltratos, vejaciones y abusos sexuales por lo cual están imputados su padrastro, Elías Cata Cata y la abuela de la menor fallecida.
Esta segunda marcha fue convocada por una joven madre, Leticia Franco, iniciativa a la que adhirió María Elizabeth Bahamondez y su asociación 'Contra el Abuso Infantil Todos', quien a su vez fue la promotora de la primera marcha.
Franco había convocado a marchar por todos los casos de abusos poniendo como emblema los casos de las tres nenas que han repercutido en la opinión pública: Sofía Herrera, Agustina Varela y Nicole Ojeda, marchando hasta la Comisaría Primera donde está alojado Cata Cata “para que sepa que estamos pidiendo justicia en esta causa” dijo. Se sumaron a los vecinos, los sindicatos de la UOM y Camioneros. 
Cabe destacar que tanto la Dirección de Tránsito como los Bomberos Voluntarios, colaboraron en la seguridad de todo el recorrido de la marcha que se inició en la plaza de las Américas y culminó a las puertas de la Comisaría Primera.
“Esta marcha no tiene como objeto los tres casos puntuales de Sofía Herrera, Agustina Varela y Nicole Ojeda; sino el que se termine esta cadena de abusos contra nuestros niños, nos puede pasar a cualquiera de nosotros, a nuestros hijos”, resumió Leticia Franco.
Agregó que “lo que nosotros queremos es justicia, que estas personas que cometen estas atrocidades contra los pequeños cumplan con su condena como debe ser, no que después queden libres y medren entre los ciudadanos porque son un peligro. Queremos que estas personas no vuelvan a pisar las calles de Río Grande”.
En ese sentido esgrimió que “así como Elías Cata está detenido, cuántos más hay afuera y es por eso que nos expresamos, porque no queremos vivir con miedo, queremos un futuro mejor para nuestros hijos y creemos que unidos como ciudadanos, podemos lograrlo”-
“Queremos que la sociedad pierda el miedo, que hable, que grite, que haga ruido, sin caer en lo bajo de hacer desmanes, sino pidiendo justicia de una manera correcta” 
En tanto Bahamondez adhirió pero con una campaña a través de las redes sociales 'Yo promuevo el buen trato' y asimismo dejar de lado las marchas a futuro para centrarse a trabajar con los diputados nacionales en la reforma de la ley penal. El primero que adhirió hasta ahora es el diputado Oscar Martínez por lo el jueves 12 de febrero se van a reunir estos padres que marcharon para proponer la reforma a la Ley 24.660 con penas más severas, un registro de violadores, entre otras modificaciones.
De la marcha también participó Rosa Huirimilla, pariente de la menor y llegaron a las puertas de la Comisaría Primera donde se manifestaron pidiendo justicia. Gran cantidad de niños participaron de estas manifestaciones, muchos llevando pancartas, banderas argentinas y globos.

Un grupo de exaltados pidió que se le entregue a Elías Cata Cata

Un grupo más exaltado irrumpió en la Comisaría Primera pidiendo que “le entreguen al violador”, con insultos de todo tipo contra el detenido, pidieron incluso pena de muerte. Así estuvieron por espacio de unos 15 minutos, hasta que finalmente medió el responsable de esta repartición, comisario Sergio Contreras y Elizabeth Bahamondez, quienes llamaron a la calma luego de lo cual esta última los invitó a salir para finalizar la marcha.

Fuente Provincia23

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates